Porlamar
26 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Misa del Deporte abre el año olímpico de Venezuela
La septuagésima sexta (1945) edición de la Misa del Deporte tendrá lugar en la Iglesia La Pastora, en Caracas, a partir de las 8 de la mañana de este seis (6) de enero, mientras que en cada uno de los estados del país se celebrará en su décimo octava edición (2003).
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Ya son 76 años de la celebración de la Misa del Deporte / Foto: CORTESÍA

3 Ene, 2021 | Este miércoles seis de enero, Día de Reyes, se cumplen 76 años de celebración continua de la tradicional Misa del Deporte, una liturgia que este 2021 abre el año olímpico de Venezuela camino a Tokio 2020+1, así como a una serie de eventos multideportivos que marcan un cambio generacional de atletas para el país en los apartados junior, paralímpico y sordolímpico.

“Ya son 76 años desde que en 1945, en la Iglesia La Pastora, se ofició aquella Misa en honor a los peloteros Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares. Una iniciativa de Monseñor Francisco Castillo Toro y que hoy, más de siete décadas después, sigue dejando en evidencia el alto valor del deporte como actividad humana en contemporáneo a un acercamiento con Dios”, indicó Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deportes.

Desde el año 2003, la homilía que hasta el momento sólo se realizaba con carácter anual en Caracas, fue descentralizada y se celebra todos los seis de enero en los 24 estados de Venezuela, uniendo en una sola oración a la comunidad deportiva nacional, la cual evoca la Primera Carta de Corintios, donde el apóstol Pablo realiza un símil entre la salvación y una competencia deportiva, valiéndose en su legendario discurso de valores como la integridad, constancia, perseverancia, generosidad, virtudes más que necesarias para conseguir la vida eterna y a la vez, el éxito deportivo.

“Este es un año trascendental, es el año olímpico y el año de la reserva deportiva de nuestro país camino a Paris 2024 y Los Ángeles 2028, por ende el llamado es al trabajo en equipo entre atletas, entrenadores, federaciones nacionales e instituciones deportivas. Este seis de enero, esta liturgia marca el inicio de un año de muchos retos, en el que aspiramos ante todo vencer el COVID-19 en Venezuela y el mundo”, prosiguió Amarante.

La eucaristía tienden los puentes para realizar los votos necesarios por parte de todos los actores vinculados en un año en el que se definen los procesos electorales que rigen la actividad deportiva nacional, así como los diferentes proyectos de actividad física, masificación, formación deportiva y alto rendimiento.

“En nombre de Dios este año clasificaremos más atletas a los Juegos Olímpicos y cumpliremos las metas planteadas junto a nuestras Federaciones Nacionales, especialmente ahora, después de 2020 que nos dejó innumerables lecciones y aprendizajes y que nos preparó para encarar el año más importante en la historia deportiva de nuestro país”, finalizó el también viceministro de deporte de alto rendimiento.

La septuagésima sexta (1945) edición de la Misa del Deporte tendrá lugar en la Iglesia La Pastora, en Caracas, a partir de las 8 de la mañana de este seis (6) de enero, mientras que en cada uno de los estados del país se celebrará en su décimo octava edición (2003).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES