Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Yankees negros y Yankees blancos
De los tres hermanos Rojas Alou, pero especialmente de Felipe, solo he recibido buen trato, respeto y amistad. Pero no considero a Felipe, ni como pelotero, ni como mánager, merecedor de un nicho en Cooperstown.
Juan Vené Jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: Archivo

Miguel Cabrera está firmado hasta 2025. / Foto: Archivo

5 Ene, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Papá, ¿por qué, si a los niños los trae la cigüeña, te acuestas con mamá en vez de acostarte, de una vez con la cigüeña?”… El Club de la Comedia.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo como todos los martes. Y mañana miércoles también lo será.

Rudecindo Gutiérrez B. de Culiacán, pregunta…: “¿Los Yankees tuvieron un equipo de puros negros en las Ligas Negras?”.

Amigo Ruddy…: No eran propiedad de los Yankees, pero sí hubo unos Yankees en las Ligas Negras.

Nestor Avilán, de Caracas, pregunta…: “¿Será elevado Miguel Cabrera al Hall de la Fama en su primera oportunidad, y votará Ud. por él?”.

Amigo Nes…: Si votara hoy lo haría por él. Ahora, lo de la primera oportunidad no depende de mí, sino del 75% de los electores. Además, Miguel, de 38 años, está firmado hasta 2025, cuando yo habría cumplido mis 96, más los cinco años posteriores para que los candidatos confirmen su buen comportamiento, me ponen en 101, edad que muy pocos usan. Es decir, cuando él sea candidato, seguramente yo habré muerto. Lo siento.

Roseliano Félix, de Santo Domingo, pregunta…: “Se publica aquí que Felipe Alou debe ser elevado al Hall de la Fama, ¿cuál es su opinión?”.

Amigo Chano…: De los tres hermanos Rojas Alou, pero especialmente de Felipe, solo he recibido buen trato, respeto y amistad. Pero no considero a Felipe, ni como pelotero, ni como mánager, merecedor de un nicho en Cooperstown.

Alcides Revilla, de Judibana, solicita…: “Le agradezco la lista de los lanzadores ganadores de La Triple Corona”.

Amigo Alci…: Han sido 28, por lo que sus nombres, más el año, los juegos ganados, efectividad y strikeouts, ocuparían un espacio que no tengo. Pero te informo que el primero fue Tommy Bond, de los Red Stockings, en 1877, 40 victorias, 2.11 de efectividad y 170 strikeouts… Los últimos, Shane Bieber, Indios, 2020, 8, 1.63, 122; y Justin Verlánder, Tigres, 2011, 24, 240, 250. Dos de Latinoamérica lo han logrado, el venezolano, Johán Santana, Twins, 2006, 19, 277, 2.45 y Pedro Martínez, de Dominicana, Medias Rojas, 1999, 23, 2.07, 313.

Manuel Moreno, de Camurí Grande, dice…: “Ud. publicó que le hizo una entrevista en Nueva York a Roberto Clemente en 1964, ¿podría publicarla otra vez para disfrute de sus actuales lectores?”.

Amigo Manolo…: No la tengo. Pero en Venezuela, puedes encontrarla en los archivos de “La Esfera”, de octubre de ese año `64.

Franco Staggioni, de Valencia, pregunta…: “Los Novatos del Año 2020 fueron negros, Kyle Lewis (Marineros) y Devin Williams (Cerveceros). ¿Había ocurrido ésto antes?”.

Amigo Fran…: Sí, en varias oportunidades, como Dick Allen y Tony Oliva en 1964; André Dawson y Eddie Murray en 1977.

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, por “el deporte vuelve a unirnos”..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES