Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asamblea Nacional creará comisión especial para iniciar “un gran diálogo”
Jorge Rodríguez tomó las riendas de la nueva Asamblea Nacional 2021-2026 Lo acompañarán Iris Varela (Psuv) y Didalco Bolívar (Podemos) en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. La oposición en voz de Javier Bertucci criticó la propuesta.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Jorge Rodríguez fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional. / Foto: CORTESÍA

5 Ene, 2021 | El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez afirmó que para mirar hacia el futuro se debe procurar la reconciliación, “pero tenemos que ver con preocupación lo ocurrido en este recinto los pasados cinco años”.

“Perdón sí, pero sin olvido, hay crímenes que no pueden ser perdonados, que deben ser pagados, porque fueron crímenes contra los más humildes”, dijo.

Subrayó que esta no es la instalación de una Asamblea más, sino «una instalación para la recuperación».

Precisó que se debe “sanar lo dañado, encontrarnos en voces diferentes, y decirnos que esto no puede volver a ocurrir”.

“No podemos volver a sucumbir a la barbarie, a pedir invasiones y sanciones”.

Añadió que de la AN saldrá una comisión especial para que emprenda el camino de un gran diálogo nacional.

“De este Parlamento debe salir de manera inmediata el más profundo repudio a la decisión que tomara una Corte sobre el Esequibo. El Esequibo será por siempre territorio venezolano”, dijo.

Rodríguez tomó este martes 5 de enero las riendas de la AN tras una votación que contó con el respaldo por mayoría de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP).

A Rodríguez lo acompañarán Iris Varela (Psuv) y Didalco Bolívar (Podemos) en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, quienes integrarán la directiva del Parlamento para el primer año de este quinto periodo legislativo 2021-2026.

Foto: CORTESÍA

La AN iniciará sus sesiones ordinarias el próximo jueves. / Foto: CORTESÍA

La decisión surgió tras un encendido debate para escoger a la nueva directiva con la propuesta presentada por el chavismo en voz de Diosdado Cabello.

“Esta Asamblea Nacional se instala con una gran mayoría de las fuerzas chavistas unidas, fortalecidas y conscientes (…), darle vida a esta Asamblea Nacional va a costar. Nos toca a nosotros, trabajemos en equipo y tengamos como lema el que se meta con uno se mete con todos, demos el ejemplo siempre”, expresó Cabello.

En el debate, el parlamentario Pedro Carreño propuso a Rosalba Gil y a Inti Hinojosa para ocupar los cargos de secretaria y subsecretaria de la AN.

El diputado Javier Bertucci, como representante de la oposición, criticó la propuesta al señalar que no se le estaba dando espacio a esa oposición que se sumó a participar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES