Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Plan 200 Carabobo Nueva Esparta abordará semanal e integralmente los municipios insulares
El despliegue iniciará el lunes 18 de enero en el municipio Antolín del Campo y posteriormente pasará a Arismendi.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El Plan se ejecutará mediante la realización de jornadas de abordaje integral municipal / Foto: CORTESÍA

9 Ene, 2021 | Con la participación del protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, los alcaldes, protectores, diputados, representantes de las instituciones del Gobierno Bolivariano y el Gran Polo Patriótico en el estado, se llevó a cabo el primer encuentro de articulación y definición de las acciones que se realizarán en la entidad, como parte del Plan 200 Carabobo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro para atender al pueblo.

Rivas explicó que en Nueva Esparta el Plan se ejecutará mediante la realización de jornadas de abordaje integral municipal, en las que cada institución, organismo, empresa y autoridad del Estado se desplegará a ofrecer sus servicios directamente en las comunidades, cumpliendo con el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

"Trabajaremos de forma articulada, sistemática, organizada, planificada, con unidad en la acción, haciendo control y seguimiento en un despliegue permanente por todo el territorio, abordando integralmente a los municipios, dando respuestas oportunas a las comunidades, haciendo más y dando mejores resultados con lo que tenemos", afirmó.

Indicó que la semana próxima se realizará un primer diagnóstico para que cada institución precise las actividades que realizará, en el marco de sus competencias y responsabilidades, en los sectores y comunidades priorizadas, identificando las necesidades principales a atender y los problemas a resolver. El despliegue iniciará el lunes 18 de enero en el municipio Antolín del Campo y posteriormente pasará a Arismendi.

De igual forma, el diputado y protector precisó que se atenderá todo lo referente a los ámbitos seguridad, alimentación, comunicación, servicios públicos, salud, cultura y recreación, deportes, educación y formación, trámites y asesorías, rehabilitación de espacios, actividades recreativas, contando incluso con apoyo del sector privado.

Entre los trabajos que se adelantarán, también junto con los líderes comunitarios y UBCH, está la reparación de fugas de agua potable, distribución de agua por cisternas, pica-poda del tendido eléctrico, mejoras del alumbrado público, rehabilitaciones y mejoras de centros de salud, así como reparación de averías en líneas telefónicas.

Asimismo, se harán operativos médico-asistenciales, vacunación, consultas veterinarias gratuitas, entre otras acciones que beneficien a la población.

El coordinador del Plan en el estado, Kendy Graterol, afirmó que todas las condiciones están dadas para cumplir con el mandato del Presidente y lograr que las instituciones trabajen juntas para recuperar el equilibrio y brindarle apoyo a quienes más lo necesitan.

"Este es un plan hermoso que nos convoca a todos. Tenemos la oportunidad en medio de todas las adversidades de reinventar la forma de hacer política en Nueva Esparta y ser ejemplo Nacional y sin duda vamos a lograrlo por el bienestar de los neoespartanos y el desarrollo del estado", expresó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES