Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Prevén "semanas duras" por evolución de COVID-19 en España
En la Comunidad de Madrid, la situación se ha considerado de "extrema gravedad", con el cierre de varias carreteras, el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el servicio de transporte público en la ciudad y ferrovirio.
Xinhua

Foto: Xinhua

Un trabajador médico atiende a un paciente con la COVID-19 en un hospital, en Barcelona, España. / Foto: Xinhua

9 Ene, 2021 | Madrid. España enfrentará "semanas duras" debido al aumento de contagios y muertes por la enfemedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, dijo el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus efectuada el viernes.

Frente a esta situación, el ministro Illa hizo un llamado a reducir al máximo la movilidad y los contactos sociales, y a seguir "de forma ejemplar, como venimos haciendo estos últimos meses, las medidas que cada autoridad sanitaria de cada comunidad autónoma ha ido dictando para su respectivo territorio".

España registró en las últimas 24 horas hasta las 14:00 horas del 8 de enero un total de 25.456 nuevos contagios de la COVID-19, las segunda cifra más alta tras la reportada el pasado 30 de octubre (25.595), lo cual dio lugar a una incidencia acumulada de 350 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tras subir en un día 29 puntos.

En total, el número de casos positivos de la COVID-19 en el país aumentó a 2.050.360 y a 51.874 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, luego de los 199 decesos reportados el viernes, según el Ministerio de Sanidad. Desde el 27 de diciembre de 2020 España comenzó a aplicar la vacuna del laboratorio Pfizer.

En declaración de prensa del 7 de enero, el ministro de Sanidad comentó que la vacuna de la farmacéutica Moderna se empezará a distribuir en los próximos días. La diferencia entre ambas vacunas, a parte de la conservación, es el transporte.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer debe mantenerse a menos 70 grados Celsius, mientras que la de Moderna puede conservarse a menos 20 grados Celsius.

La primera se distribuye en Europa desde Bélgica, mientras que la de Moderna se hará desde Madrid, lo cual significa que la distribución nacional de esta última será más rápida.

El Ministerio de Sanidad ya reconoce que España está inmersa en la tercera ola de COVID-19, después de detectar que los contagios crecen en todas las comunidades autónomas y que hay ocho comunidades con una incidencia por encima de los 300 casos por 100.000 habitantes y, cuatro de ellas, con cifras por encima de los 400, que son Extremadura (716,58), Baleares (529,29), Madrid (452,19) y Cataluña (411,47).

La Comunidad de Madrid mantiene confinadas un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tienen prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas. Varias comunidades suspendieron este sábado el proceso de vacunación contra la COVID-19, debido al temporal de Filomena que ha paralizado a medio país por la nieve.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES