Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fundastohr inicia actividades con el concurso "Dibujo Urbano Venezuela 2021"
Es el primero de las tres competencias que se harán este año, así lo indicó Karina Stohr, presidenta de la fundación. Las inscripciones inician el 25 de enero.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: CORTESÍA

Fundastohr inicia actividades con el concurso "Dibujo Urbano Venezuela 2021". / Foto: CORTESÍA

10 Ene, 2021 | "Dibujo Urbano Venezuela 2021" es el nombre del concurso con el que la Fundación Carlos Stohr inicia este año sus actividades, bajo el esquema del movimiento internacional "Urban Sketchers".

El anuncio de la competencia se hizo luego de cumplirse los 3 años de fallecimiento del Cronista Gráfico, Carlos Stohr, pionero del Dibujo Urbano,
quien se dedicó a documentar gráficamente espacios, oficios, actividades, personajes y todo aquello referente a la isla de Margarita.

Karina Stohr, presidenta de la fundación, comentó que con este concurso desean promocionar este tipo de Dibujo, invitando a documentar gráficamente espacios, paisajes, actividades emblemáticas de nuestro país.

Explicó que este concurso exige comprender que el Dibujo Urbano es escoger un tema emblemático de su pueblo o ciudad, observarlo y estudiarlo, plasmar los detalles de la actividad, sobre el tema y el momento preciso.

El Dibujo debe plasmar claramente un lugar que refleje lo que sucede en ese momento y quede documentado gráficamente.

Informó que las inscripciones serán partir del 25 de enero hasta el 12 de febrero del 2021. Se realizará por la página web www.fundastohr.org a través de un formulario de inscripción. El registro para participar en el concurso es totalmente gratuito.

Podrán participar los niños de 6 años de edad a 13 años, jóvenes de 14 años de edad a 20 años y adultos de 21 años en adelante. Será permitido 25 personas por cada una de estas tres categorías.

MATERIALES PARA EL CONCURSO

Los participantes deberán realizar el dibujo en cartulina con medidas de mínimo hoja tamaño carta y máximo 30 x 40 cm, que no sea reciclada. Además de utilizar materiales exclusivamente de dibujo: grafito, creyones, tinta china, sanguina, acuarela, marcadores o carboncillo.

La obra finalizada de cada participante, deberá ser enviada por correo electrónico en formato digital (pdf o jpg, max. 2MB tamaño del archivo). Verificar la buena iluminación y resolución de la fotografía (no menor a 300 dpi).


JURADO CALIFICADOR

Los dibujos serán evaluados por un panel de expertos, en el que figuran, el Artista Plástico Jimmy Day; Artistas de Ilustración y Dibujo Raúl Ávila, Daniela Guglielmetti y Penélope Aranda; representante de Fundastohr Artista Plástico Lissette Villamizar.

Los ganadores serán anunciados el Domingo 7 de Marzo del 2021. A todos los participantes se les entregará diploma de participación y reconocimiento con material de dibujo para los tres primeros lugares de cada categoría.

Adicionalmente para el primer lugar de categoría Juvenil y Adulto tendrá un curso corto online de Dibujo ofrecido por el Grupo Olivares Arte Visual.

La Exhibición de las obras se realizará en línea a través de la página web y redes sociales de la fundación a partir del lunes 8 de marzo del 2021.

Los interesados en participar pueden solicitar más información al correo electrónico fundacion.carlos.stohr@gmail.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES