Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






97% de los estudiantes neoespartanos de atendió con el Plan Cada Familia una Escuela en 2020
Se atendieron 26.527 estudiantes y 7.100 padres y representantes en los puntos de asesorías pedagógica.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa ZENE

Directora de educación Noris Soto / Foto: CORTESÍA Prensa ZENE

11 Ene, 2021 | Durante el año 2020, los logros en materia educativa fueron muy significativos en Nueva Esparta. El Gobierno Bolivariano, a través de la Zona Educativa, implementó el Plan Cada Familia Una Escuela y gracias a este se atendió 97% de la población estudiantil del estado.
La directora de la Zona Educativa, Noris Soto, afirmó que este programa permitió garantizar la continuidad educativa en medio de la contingencia del Covid-19, utilizando distintos medios y herramientas como la radio, la televisión, la telefonía y el Internet para trabajar con la modalidad a distancia, que fue muy efectiva y benefició a 120.218 estudiantes en este tiempo, en el que se elaboraron 156 guías pedagógicas para todos los niveles educativos.
Por otra parte, destacó que se mantuvo activo el Programa de Alimentación Escolar, que logró atender a 92.358 estudiantes de 219 instituciones educativas, todo esto siguiendo lineamientos del ministro de Educación Aristóbulo Isturiz y con el apoyo del equipo multidisciplinario de la región conformado por el protector Dante Rivas, Corpo Nueva Esparta, los alcaldes bolivarianos, el personal docente, administrativo y obrero de las diferentes escuelas, y las Cocineras de la Patria.
Asimismo, resaltó la atención de 26.527 estudiantes y 7.100 padres y representantes en los puntos de asesorías pedagógica. 1.010 personas con las jornadas de la Salud Va a la Escuela en tres instituciones abordadas y 452 estudiantes atendidos integralmente por la Defensoría Educativa.
Para mejorar la calidad educativa se entregaron 73 Canaimas portátiles y 25 tabletas, 4.768 morrales y uniformes a los estudiantes neoespartanos.
En otro orden de ideas, Soto mencionó que en el marco del Plan Nacional de Prevención y Contención del Coronavirus 24.638 tapabocas fueron confeccionados y distribuidos por parte del Inces a las diferentes instituciones públicas del estado y comunidades.
*Avances educativos*
Con el objetivo de fortalecer la praxis pedagógica 3.410 docentes de 172 instituciones participaron en el Congreso Pedagógico Municipal, 942 asistieron al Congreso Pedagógico Circuital 2020 y 247 personas al II Congreso Pedagógico Virtual “Cada Familia Una Escuela” por parte de la División de Investigación y Formación Docente.
Por otra parte, 810 vencedores se formaron con los programas educativos de la Misión Ribas y por la Misión Robinson se incorporaron 10 patriotas para culminar el sexto grado.
Un total de 4.838 estudiantes se incorporaron en el registro de carga OPSU que representa el 78% del estado y 5.683 títulos de bachilleres fueron entregados para el nivel de media general y técnica.
Soto comentó también que gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro durante las festividades decembrinas unos 91.000 juguetes se entregaron a los niños de las escuelas nacionales, estadales, subconvencionadas y municipales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES