Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente de la AN: Diputados deben estar en la calle junto al pueblo para atender sus vicisitudes y buscar soluciones
Por otra parte, aseveró que en la Revolución Bolivariana se caracteriza por respetar a los medios de comunicación. “Es una mala práctica cuando un medio se vincula con la política o cuando cree que desde su posición de poder pretende obtener algún beneficio político o personal”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Jorge Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

11 Ene, 2021 | Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostuvo que los diputados del Parlamento deben estar junto al pueblo, en la calle, atendiendo sus vicisitudes y planteando las soluciones, elementos importantes en esta nueva etapa.

Durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1 transmitido por un medio de comunicación local, Rodríguez subrayó: “Los verdaderos revolucionarios no deben ocultar los problemas, en caso de que un funcionario que no cumpla sus funciones, el deber es denunciar”.

Otro elemento destacado por Rodríguez es la recuperación del Poder Legislativo, instancia destruida desde la sede administrativa. “Nos corresponde no solamente el rescate de la institución como Poder Público fundamental para la elaboración de las leyes, el control del Estado, sino que hay que reconstruir administrativamente el edificio del Parlamento para ponerlo al servicio del pueblo”.

Asimismo, el presidente de la AN resaltó un aspecto relevante entre los venezolanos como el llamado al diálogo nacional reiteradamente manifestado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con una masiva participación de un sector opositor importante que estuvo presente en las mesas de trabajo, acción que se puso en marcha con las elecciones parlamentarias efectuadas el pasado 6 de diciembre.

“El presidente Maduro ha llamado a que el parlamento debe ser el epicentro de un gran diálogo nacional donde no existan las exclusiones (…) Aquellos que quieran seguir por la senda de la violencia, la destrucción y el odio, ellos mismos se excluirán”, recalcó.

Subrayó la importancia del diálogo para afrontar la problemática interna en la nación Bolivariana, sin injerencias externas. “Siempre y cuando no actúen como Donald Trump que saboteó el diálogo en Dominicana y Barbados”.

Rodríguez se refirió a los recientes acontecimientos en Estados Unidos con el asalto al Capitolio por parte de afectos del mandatario norteamericano, evento por el cual está siendo objeto de críticas en la opinión pública internacional.

“Todos los poderes de los EE.UU. quedaron al descubierto porque imagina si eso hubiese ocurrido en Caracas, Beijing o Moscú”, aseveró.

Respecto a las ONG, el presidente del Poder Legislativo señaló que estas tienen sus funciones, por ejemplo, la atención a las personas que padecen del VIH positivo, no obstante, Rodríguez acotó que se utilizaron en el país estas fachadas para financiar acciones de violencia, específicamente dirigida por Leopoldo López y Juan Guaidó, “hay que diferenciar las ONG”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES