Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Chile reporta 4.471 nuevos contagios de COVID-19 y suma 661.180 casos
Las autoridades dieron a conocer también los resultados en un día de 58.977 exámenes para detectar el virus, con lo que el país superó los 7,1 millones de pruebas desde el inicio de la pandemia.
XINHUA

Foto: Xinhua

Personas caminan por el Pasaje Matte en Santiago, capital de Chile. / Foto: Xinhua

15 Ene, 2021 | Chile reportó hoy otros 4.471 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que acumuló 661.180 casos confirmados, así como 75 fallecidos más en un día para sumar 17.369 decesos desde que comenzó la pandemia en el país sudamericano, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte, hasta ahora se han recuperado de la enfermedad 617.372 pacientes, mientras que 26.088 se encuentran en etapa activa.

El Ministerio de Salud detalló que 1.025 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, entre ellas 843 con apoyo de ventilación mecánica y 61 en estado crítico de salud.

Las autoridades dieron a conocer también los resultados en un día de 58.977 exámenes para detectar el virus, con lo que el país superó los 7,1 millones de pruebas desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que Chile "continúa atravesando un escenario difícil", que día a día se hace más complejo, por lo que llamó a la población a "mantener las medidas más efectivas que conocemos hasta hoy para evitar la propagación de los contagios".

Sostuvo que la tasa de incidencia y transmisión a nivel regional "es muy alta", por lo que no se descarta endurecer las medidas restrictivas.

Es el caso de la región Metropolitana de Santiago (centro), que podría entrar en cuarentena, por lo que a partir de la semana siguiente se se revisará su situación "basados en la evidencia", de manera que si empeora puede retroceder.

Las regiones chilenas en que más han aumentado los casos son las norteñas Arica, Atacama y Coquimbo, así como la sureña de Los Lagos, que a su vez tiene el nivel de incidencia más alto por cada 100.000 habitantes.

El gobierno chileno anunció esta semana que endurecerá las cuarentenas y aumentará las restricciones en diversas localidades, debido al mayor incremento de casos en seis meses.

El país mantienen abiertas sus fronteras a turistas extranjeros a través del aeropuerto de Santiago, además de que se han implementado permisos especiales de vacaciones para quienes deseen viajar dentro del territorio nacional este verano (hemisferio sur)




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES