Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ecuador alcanza en un día récord de 3.942 contagios de COVID-19
La cartera de Salud indicó en su reporte diario que Ecuador alcanzó 9.711 fallecidos confirmados, tras registrar 42 nuevos decesos en las últimas 24 horas, en tanto que sumó 4.605 fallecidos probables.
XINHUA

Foto: Archivo/Xinhua

Residentes portan mascarillas en Quito, Ecuador. / Foto: Archivo/Xinhua

16 Ene, 2021 | Ecuador registró en un día el récord de 3.942 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) para totalizar 230.808 casos, la cifra más alta durante la pandemia, que inició el pasado 29 de febrero, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Las cifras se enmarcan dentro de un incremento exponencial de contagios que viene registrando el país sudamericano durante este mes, en el que ha superado el millar de casos en varias ocasiones, según los informes emitidos por la dependencia.

La cartera de Salud indicó en su reporte diario que Ecuador alcanzó 9.711 fallecidos confirmados por la COVID-19, tras registrar 42 nuevos decesos en las últimas 24 horas, en tanto que sumó 4.605 fallecidos probables por la COVID-19.

Indicó que de las 24 provincias más castigadas por la pandemia, cuatro concentran el mayor número de contagios a escala nacional, siendo Pichincha (centro-norte), donde se ubica Quito, la que encabeza la lista con 1.667 nuevos contagios para sumar 81.102 casos totales.

Le siguen Guayas (suroeste) con 29.775 casos; Manabí (suroeste) con 16.244; y Azuay (sur) con 14.681.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó el viernes que el país vive un nuevo repunte de contagios, y señaló que en los últimos días han "aumentado muchísimo" las infecciones en las provincias de Manabí (suroeste), Carchi (norte), fronteriza con Colombia, y Cotopaxi (centro).

Ecuador aún no puede dar controlada la pandemia, principalmente, por problemas de indisciplina ciudadana y las aglomeraciones, que según las autoridades sanitarias, aumentaron en diciembre pasado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La situación preocupa más aún debido a que esta semana se confirmaron cuatro casos positivos de la nueva variante de la COVID-19 detectada en Reino Unido, lo que llevó a activar una vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada al país para contener su propagación.

El país espera iniciar la próxima semana el plan piloto de vacunación contra la COVID-19 con la llegada de las primeras 86.000 dosis de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES