Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asociaciones deportivas reciben reconocimiento por su desempeño
En el acto homenaje a las glorias deportivas del estado, el gobernador del estado Alfredo Díaz y las autoridades del Instituto de Deportes destacaron el trabajo de esas organizaciones durante el año 2020.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

asociaciones deportivas. / Cortesía

17 Ene, 2021 | Las asociaciones deportivas que rigen las actividades de disciplinas como el Ajedrez, Esgrima, Kárate, Fútbol campo, Voleibol, Beisbol, Levantamiento de Pesas y Tenis de Mesa recibieron un reconocimiento por su desempeño durante el año 2020.

El gobernador Alfredo Díaz y las autoridades del Instituto de Deportes encabezadas por su presidente Aníbal Layo Cedeño, entregaron un diploma a los presidentes y directivos de esas organizaciones como estímulo por la labor que cumplieron en un lapso difícil para el deporte pero que ellos supieron sortear con creatividad y en forma asertiva.

En acto homenaje a más de 70 glorias deportivas del estado, algunos de ellos expresaron sus palabras de gratitud hacia el mandatario regional por tomarlos en cuenta y reconocer sus méritos después de su gran entrega al representar a Nueva Esparta y a Venezuela a lo largo de sus años como atletas, entrenadores o dirigentes activos.

El presidente de la Asociación de Fútbol, José Gregorio González, dio las gracias al gobernador y al presidente del Iasdebne por tomar en cuenta a las viejas glorias de varias disciplinas para ese homenaje. “Como presidente de la Asociación de Fútbol estoy agradecido por mis compañeros por este reconocimiento que lo llevamos en el corazón”.

Mientras Carlos Acosta, presidente fundador de la Asociación de Baloncesto de Nueva Esparta, a sus 80 años, refiere que es un honor haber sido tomado en cuenta por el gobernador. “Alfredo Díaz fue un atleta de alta competencia, buen futbolista, buena persona. Gracias por esta acción noble y positiva hacia nosotros”.

Otra de las voces es del legendario ciclista venezolano Pedro Cartaya, quien a sus 84 años todavía se sube a la bicicleta para pedalear con sus compañeros por las calles y avenidas de la isla. “Uno espera mucho este acto porque es lo más bonito al comenzar el año, antes no nos tomaban en cuenta, y ahora si”.

El expelotero profesional Gilberto Marcano destacó: “Grande lo que ha hecho Alfredito por los deportistas y espero que lo siga haciendo, en el presente y los que vienen después. Me sentí orgulloso de ver tantas viejas glorias y las activas. Gracias a Alfredito, estamos satisfechos porque estamos unidos”.

HONRAR A QUIENES LO MERECEN

El presidente de la Fundación Glorias Deportivas capítulo Nueva Esparta, Venancio Salgado en nombre de esa organización agradeció al gobernador por reunir a las personas que en algún momento a través de sus hazañas deportivas tuvieron el honor de representar a Nueva Esparta y más aún a Venezuela.

Desde la isla de Coche, municipio Villalba, Asisclo Hernández destacó su orgullo por ese homenaje de la Gobernación. “Nadie nos había tomado en cuenta por el esfuerzo que hicimos. Quedan muchos pendientes por este reconocimiento en la isla de Coche, quiera Dios que continúe esta labor para resaltar a los exatletas y entrenadores que llenamos de orgullo al municipio Villalba y al estado Nueva Esparta”.

El sensei José Rojas expresó: “Me parece excelente este reconocimiento a los atletas de alto rendimiento que en algún momento dieron lo mejor por este estado y por Venezuela. Estoy agradecido con Dios de estar aquí y que sea el inicio de muchos actos para que se tomen en cuenta a otros que no estuvieron. Que sea constante, para nosotros eso es lo que nos queda, el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo en nuestra vida deportiva”.

El entrenador y dirigente del Tenis de Mesa, Carlos Chirinos, dijo que esos reconocimientos deben ser en forma permanente porque la gente se retira y después se olvidan de ellos. “Es un honor estar aquí y que lo hayan recordado a uno”. Agregó que esa disciplina ha hecho un esfuerzo grande por colocar atletas en las selecciones nacionales y eso se ve reconocido con el homenaje en el acto.

Para Amalio Romero, entrenador de baloncesto, “Alfredo obtuvo un gran éxito con esta celebración. En años tantos atletas, dirigentes, entrenadores no se les había hecho un homenaje como tal, y eso es un mérito que se ha ganado el gobernador al celebrar este acto en el estado Nueva Esparta. Esperamos que continúen porque todavía hay muchas personas que no estaban pero que deben recibir un reconocimiento por su desempeño en el deporte”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES