Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernación de Nueva Esparta obtiene tercera victoria al hilo
El gobernador Alfredo Díaz volvió a cubrir la ruta completa desde el montículo para acreditarse el juego ganado, además de conectar sencillo y doble para aportar en la parte ofensiva del encuentro disputado en el estadio José “Totuma” Meaño en el municipio Díaz.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El equipo de la Gobernación de Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

18 Ene, 2021 | Will Gutiérrez conectó un imparable en el cierre de la séptima para impulsar la carrera que significó el triunfo de la Gobernación de Nueva Esparta 15-14 sobre la novena de Punta Cují, y además representó la tercera victoria consecutiva del gobernador Alfredo Díaz en labor monticular completa, en el partido amistoso celebrado este domingo en el Municipio Díaz.

Fue un encuentro de muchas alternativas, pleno de jugadas y cargado de estrategias, entre dos equipos que no dieron tregua a su rival en busca de obtener el ansiado marcador a su favor durante las siete entradas, en el estadio José “Totuma” Meaño, en el sector Caicara de San Juan.

Mientras las tribunas animaban las acciones, en el terreno no paraban las emociones en cada inning por la alternabilidad en la pizarra. La Gobernación salió adelante y nueve carreras parecían ventaja suficiente para controlar el partido, pero la representación del Municipio Díaz comenzó a descontar y en el quinto llegó la igualada a 13 carreras, y posteriormente a 14 abriendo el séptimo.

En el cierre de lo que sería la última entrada del desafío con el empate a 14, Gutiérrez empujó la anotación que marcó la diferencia en las piernas de Víctor Villarroel. La victoria fue para Alfredo Díaz al cubrir toda la ruta y contribuir en la ofensiva con sencillo y doble. Sumaron a la causa Fermín Gutiérrez de 3-3 con dos cuadrangulares y siete remolcadas, y Will Gutiérrez de 5-3.

Por Punta Cují el lanzador abridor fue Alexander Marín quien salió sin decisión, cargó con el revés Roniel Rodríguez quien entró a relevar en la quinta entrada. Los mejores al bate fueron Yoneiker Adrián de 5-4, Luis Fermín 5-3 con un batazo de vuelta completa y Steven Millán de 4-3, también con un jonrón.

HOMENAJES

Al finalizar el encuentro se entregaron reconocimientos a dos hombres que dedicaron su vida al beisbol. El primero de ellos Jesús Villarroel quien destacó como lanzador con equipos de Los Millanes y San Juan, y quien gestionó la construcción del estadio de Caicara.

A sus 73 años y con un retiro obligado por un carcinoma de piel, dedicó más de cinco décadas de su vida a la enseñanza de los fundamentos del beisbol a los niños porque considera que hacer deporte es lo mejor que le puede pasar a una persona.

La historia del otro homenajeado, Andrés González, también es destacada entre Félix Velásquez, quien funge de anotador y narrador de los encuentros, y el presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, Aníbal Layo Cedeño, quien lo conoció.

González, considerado uno de los mejores pitcher del país, salió de la isla para representar a Venezuela en el Mundial de beisbol juvenil de 1970 donde compartió en esa selección con otro gran lanzador como Ubaldo Heredia. En ese evento, Heredia se subió a la lomita frente a Dominicana y González ante Cuba, el equipo más fuerte, a quien dominó durante siete entradas. Con el juego a favor por la mínima, la estrategia cubana de los toques de bola descontrolaron al muchacho de Fuentidueño, quien terminó perdiendo el encuentro.

El otro pelotero de la isla fue firmado para el beisbol profesional y González regresa a Margarita para después trasladarse al estado Anzoátegui donde dejó constancia de su calidad y la velocidad de sus lanzamientos con varios equipos en la categoría Doble A.

Su hijo Antonio González recibió de manos del gobernador Alfredo Díaz, acompañado del presidente del Iasdebne y el gerente administrativo, César Marín, el reconocimiento a la trayectoria de este gran pelotero del municipio Díaz.

Al finalizar las acciones, aproximadamente 60 niños presentes en el estadio disfrutaron de perrocalientes y “tetas de frutas” obsequio del gobernador Alfredo Díaz.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES