Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Cielo sigue reforzádose, se ha llevado a Don Sutton
Papa Dios sigue llevándose bigleaguers que fueron muy valiosos. Ahora Don Sutton, uno de los mejores pitchers en la historia, miembro del Hall de la Fama, murió anteayer en su residencia de Rancho Mirage, California, a los 75 años, víctima de un cáncer.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Don Sutton. / Foto: CORTESÍA

21 Ene, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

La Pregunta de la Semana...: Conectan jonrón y en ese turno, sin embargo, se le carga error a uno de los de la defensiva. ¿Cómo y por qué?

La Respuesta…: Antes del batazo de cuatro bases, ese bateador ha elevado foul, que uno de los de la defensiva dejó caer.

-o-o-o-

Perdón, si es que te he faltado.- Muy agradecido por la llamada telefónica desde Guadalajara, y la corrección que me indicó mi amigo, Salvador Quirarte Villaseñor, presidente de los Charros de Jalisco. Me dijo…: “En la Liga Mexicana del Pacífico ya no somos ocho franquicias muy solventes, como publicaste, mi querido Juanito, sino 10”... Cierto. Imperdonable error. Son, Mazatlán, Culiacán, Mochis, Navojoa, Guasave, Obregón, Hermosillo, Mexicali, Monterrey y Guadalajara… Guadalajara, tierra mojada…

El equipo del Cielo se llevó a Sutton.- Papa Dios sigue llevándose bigleaguers que fueron muy valiosos. Ahora Don Sutton, uno de los mejores pitchers en la historia, miembro del Hall de la Fama, murió anteayer en su residencia de Rancho Mirage, California, a los 75 años, víctima de un cáncer. Sutton jamás faltó a un turno para lanzar, abrió 756 juegos en fila, ganó 324, con efectividad de 3.26 en 23 temporadas, hasta 1988, y aún le quedó tiempo para perder 256 veces.

Sutton, quien lanzó para Dodgers, Astros, Brewers, Athletics y Angelinos, era fino caballero y buen conversador. En una entrevista que le hice a fines de la campaña de 1982, cuando ganó 17 juegos, me dijo…: “El año pasado, a media temporada, creí que iba a perder mi cadena de apariciones consecutivas, porque amanecí con fuerte gripe y fiebre. Pero no le dije nada al mánager, que era Walter Alston, y salí a lanzar con los Cardenales de visita. Pues tiré nueve ceros”. Sutton me confió en otra oportunidad…: “Hay dos idiomas que me fascinan, el francés y el castellano. Pero no es fácil conseguir con quiénes practicar el francés, así que estoy estudiando el castellano”…

-o-o-o-o-

“Hay que ser muy valiente para reconocer lo cobarde que soy”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

Siete candidatos al HOF con cero votos.- Hasta ayer se conocían 156 planillas de votación para el Hall de la Fama 2021. Y ninguno de los candidatos tiene el 75 exigido para ser elevados. Curt Schilling tenía un 74.4%; Barry Bonds, 71.8%; Roger Clemens, 71.2%; Scott Rolen, 65.4%; Todd Helton, 54.5%; Omar Vizquel, 35.5%; Bob Abreu, 13.5%. Sin voto alguno, cero votos, permanecían, A.J. Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, LaTroy Hawkins, Nick Swisher, Shane Victorino, Barry Zito. El resultado total será revelado el martes próximo…

-o-o-o-o-

"Las edades son cuatro...: la infantil, la juvenil, la de adulto, y la de, ¡Hey, pero qué bien te ves, chico!"... Dick Secades.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES