Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Impulsarán “empaquetamiento” del turismo internacional en Nueva Esparta
El ministro Alí Padrón aseveró que desde diciembre se han movilizado a la región insular unas 27 mil personas a través de vuelos nacional. Proyecto Playa El Agua debería concluir a mediados de este año.
Mario Guillén Montero

Foto: Rubén Albert

Los turistas extranjeros en la Isla / Foto: Rubén Albert

22 Ene, 2021 | El ministro de Turismo Alí Padrón informó que impulsarán este año un plan de "empaquetamiento" del turismo internacional en Venezuela y Nueva Esparta para reactivar la entrada de viajeros foráneos al país, pero con un conocimiento previo de las actividades que realizarán en el país y con esto evitar contagios de COVID-19.

Reseñó que ante la pandemia el turismo se mueve por fases, en principio era de cercanía, luego se amplió hacia lo regional y después a lo nacional, siendo la última fase el turismo internacional.

“Esta última debe activarse de manera paulatina y controlada, porque hemos visto lo que ha sucedido en algunos países que tienen pocos controles a la hora de abordar los vuelos de América Latina y Europa”.

Padrón reseñó que en cuanto haya la posibilidad de traer turistas extranjeros este 2021 serán con carácter de “empaquetamiento”, es decir, el viajero saldría de su país con un paquete turístico con el que se sabría donde se hospedaría y todo lo que va hacer en el país y en Nueva Esparta previo a su llegado al territorio nacional, esto con la finalidad de minimizar las posibilidades de contagio de COVID-19 .

Vuelos

Alí Padrón, quien arribó a la isla de Margarita para participar de la instalación del Órgano Superior Estadal de Turismo, mencionó que los vuelos nacionales han avanzado de forma paulatina debido a la pandemia, y esta permitió que en diciembre arribaran 20 mil pasajeros a Nueva Esparta y siete mil en lo que va de mes de enero.

Foto: CORTESÍA

Instalado Órgano Superior de Turismo en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

“Ya en diciembre tuvimos un incremento importante donde se movilizaron casi 20 mil personas que se movilizaron a Nueva Esparta y en enero ya se han movilizado casi siete mil, eso hay que irlo trabajando y analizando sobre la marcha, entendiendo que estamos en pandemia y bajo esa circunstancia se toman decisiones que afectan la conectividad, quisiéramos tener mucho más vuelos pero no tenemos la normalidad que teníamos antes”.

Playa El Agua

El ministro de Turismo realizó una inspección al proyecto de Playa El Agua en el municipio Antolín del Campo, el cual ha tenido un avance mínimo como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

“En la inspección constatamos que hay algunos elementos que hay que ir mejorando, para que en el primer trimestre de 2021 podamos concluir este proyecto que es un deseo que tienen los margariteños y nosotros desde el ministerio”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES