Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Arquímedes Salazar: un músico margariteño que traspasa fronteras
El artista participa en la producción y grabación de un trabajo discográfico dedicado al Altísimo Dios Padre con miras a una proyección internacional.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Arquímides Salazar.jpg / Cortesía

22 Ene, 2021 | Una producción musical cristiana en honor al Altísimo Dios Padre se está gestando en el corazón de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, informó el maestro musical Arquímedes Salazar.

El artista, oriundo del sector El Palito en Marcano, afirmó que en el año 2021 tiene previsto afinar detalles y culminar el mencionado trabajo discográfico. “Esta producción contará con tecnología internacionaly para eso es posible que yo deba traspasar fronteras con la finalidad de dejar en alto el nombre de Venezuela en materia de música cristiana”, aseguró Salazar.

“La idea es producir una joya musical y para lograr esto, todos los que estamos involucrados en este proyecto pedimos dirección a nuestro Señor Jesucristo, fuente inspiradora y centro principal de cada uno de los temas musicales”, comentó el entrevistado.

Amplia trayectoria

A efectos de hacer realidad este gran proyecto, Arquímedes Salazar, contará con el acompañamiento de artistas internacionales, sin embargo, es quien tiene la mayor responsabilidad por poseer una amplia experiencia en el mercado musical.

Fue miembro de la agrupaciones musicales “Los Diamantes de La Gaita”, en Pedregales.“Los Parranderos” en La Asunción.“Los Ases Del Ritmo” en El Maco. Grupo “Los Selectos” en Tacarigua.Grupo “Los Caciques Del Vallenato” en El Dátil y orquetas musicales “Esencia Tropical”y “Swing Latino”en Juan Griego.

Arquímedes Salazar ha obtenido varios premios por su labor musical en el estado Nueva Esparta: 1er. lugar en “2do. Festival de la Canción Inédita Neoespartana- Liceo Francisco Antonio Risques. El Guaiquerí de Oro- Orquesta de Provincia Swing Latino, entre otros reconocimientos.

Cabe destacar que la mayoría de los trabajos discográficos donde ha tenido importante participación son de alto contenido regionalista y algunos de carácter teológico como los que se nombran a continuación: Faena Margariteña, Los Diamantes de la Gaita -45RP, intérprete Alejandro Salazar. Tacarigua,Conjunto Guaiquerí, intérprete Francisco Mata. LP. Que viva DIOS, Generación Gaitera, intérprete Héctor Casanova.CD.La Faena de la mar, orquesta Swing Latino intérprete Arquímedes Salazar, LP. Rejuvenéceme, Orquesta Swing Latino, intérprete Arquímedes Salazar. CD.Me Siento Bien, Orquesta Swing Latino, intérprete Arquímedes Salazar. CD.

En este sentido, no cabe duda de que esa esperada producción musical en honor al Altísimo Dios Amado,será el resultado de un arduo y detallado trabajo artístico,en manos de un talento profesional nacional e internacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES