Porlamar
3 de marzo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Rafael Nadal se instala en los octavos de final del Abierto de Australia
El tenista español dio cuenta del británico Cameron Norrie y en la siguiente ronda se medirá al italiano Fabio Fognini.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

Rafael Nadal. / CORTESÍA

13 Feb, 2021 | Rafael Nadal, número dos mundial, controló la situación ante el británico Cameron Norrie (69º), un rival correoso pero finalmente derrotado por el español (7-5, 6-2, 7-5), este sábado en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Nadal continúa sin perder ningún set en este primer Grand Slam del año.

En octavos tendrá como adversario al italiano Fabio Fognini (17º), quien eliminó al australiano Alex De Miñaur (23º) con un 6-4, 6-4 y 6-4.

Tras superar a Laslo Djere y Michael Mmoah en rondas anteriores, Nadal cumplió la misión ante Norrie, pese a que el británico plantó batalla e inquietó por momentos al mallorquín, que tuvo que emplearse a fondo para llevarse sobre todo el primer y el tercer set.

Más allá de la victoria, la otra buena noticia para Nadal fue que resistió bien físicamente, después de los problemas de espalda que ha admitido y que le preocupaban en días anteriores.

Nadal llega por 49ª vez en su carrera a unos octavos de final del Grand Slam. Solo le superan en ello el suizo Roger Federer (67) y el serbio Novak Djokovic (53).

"Todos los partidos son difíciles. No aproveché las oportunidades que tuve al principio de cada set, así que la situación se puso un poco más difícil", explicó el español tras el partido.

"Aquí juegas contra los mejores jugadores del mundo, así que es normal sufrir un poco. Pero estoy feliz hoy, tengo buenas sensaciones, aunque por supuesto tengo que seguir mejorando", apuntó.

Cameron Norrie pudo igualar en este torneo en Melbourne su mejor actuación en una cita del Grand Slam, la tercera ronda que también alcanzó en 2020 en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal comenzó ya a pensar en el reto de los octavos ante Fognini.

"En los octavos no puedes esperar un partido fácil. Habrá que estar preparado", afirmó.

Jugó este sábado su primer partido desde el confinamiento de cinco días en Melbourne, que ha dejado desde este sábado vacías las gradas del Abierto de Australia.

"Espero que el público esté de vuelta para el final del torneo", dijo.
Barty avanza con autoridad
La número uno mundial Ashleigh Barty dio muestras de autoridad este sábado en la tercera ronda del Abierto de Australia y eliminó a la rusa Ekaterina Alexandrova (32ª) por 6-2 y 6-4 en una cancha vacía de público, algo que no había vivido nunca.

"Nunca había jugado sin público y es muy extraño. Pero no quería que me afectara mucho. Así que estoy contenta por haber sabido controlar el partido", declaró.

Barty retomó la competición en enero en Melbourne delante de público y jugaba el sábado su primer partido desde el confinamiento de cinco días decretado el viernes por las autoridades sanitarias en Melbourne.

"Me gusta que haya público, pero me gusta el ruido de la bola (en un estadio vacío). Es como en el entrenamiento, así que estoy acostumbrada", subrayó.

La australiana, semifinalista en Melbourne el año pasado, se enfrentará por un lugar en cuartos de final a la estadounidense Shelby Rogers (57ª), quien eliminó a la estoniana Anett Kontaveit (22ª), por 6-4 y 6-3.

Ante Alexandrova, Barty perdió su servicio de entrada y se vio 2-0 abajo, pero encadenó luego juego tras juego, para conseguir una victoria cómoda.

La rusa consiguió un nuevo 'break' en el segundo set y se puso con 4-2 a favor, pero cuatro juegos ganados a continuación por Barty pusieron punto y final al duelo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES