Porlamar
6 de marzo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Salud, pesca y agricultura centraron atención de Alfredo Díaz en 2020 en Antolín del Campo
Las constantes reducciones presupuestarias consecuencia de la hiperinflación, no desmotivaron al mandatario regional para atender otras áreas como educación, deporte y cultura.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El gobernador Alfredo Díaz presentó los logros de gestión en Antolín del Campo, ante una nutrida concurrencia. / Foto: CORTESÍA

20 Feb, 2021 | Siendo Antolín del Campo, el municipio donde aparecieron los primeros focos de coronavirus en Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz, de manera inmediata dirigió recursos para accionar la prevención y frenar la propagación hacia otras zonas.

A pesar de las constantes mermas presupuestarias, consecuencia de la hiperinflación y la constante alza del dólar, inició la dotación de los ambulatorios de esa jurisdicción, al igual que lo hizo con el resto de los municipios, incluido Villalba (Coche).

Igualmente centró sus acciones preventivas en la entrega de cientos de tapabocas, alcohol y kits de limpieza, para que la prevención comenzara por casa, en las diferentes poblaciones que conforman uno de los municipios con mayor vocación turística de la región neoespartana.

Durante la presentación de los logros de su administración durante el ejercicio fiscal 2020, el gobernador Alfredo Díaz, resaltó su satisfacción por haber atendido a tiempo a los antolinenses, frente al temible Covid-19.

El mandatario neoespartano refirió el apoyo brindado a sectores como la pesca y agricultura en varias poblaciones del municipio Antolín del Campo, con la intención de impulsar la economía y diversificar la producción de alimentos, a modo de diversificar los rubros alimentarios en la región.

Durante los primeros meses de la pandemia, el mandatario regional dedicó tiempo a visitar diferentes poblaciones pesqueras y agrícolas de esa jurisdicción, dotando a algunos trabajadores de esas áreas, de recursos necesarios para complementarles las herramientas necesarias.

SIEMPRE DISPUESTO

Igualmente, durante la exposición de su logros de gestión en Antolín del Campo, el gobernante regional resaltó el apoyo brindado a la educación, el deporte y la cultura, aún en los tiempos difíciles.

Reiteró que la asfixia presupuestaria no lo hará claudicar, ya que esas han sido las intenciones del gobierno central que, junto con el despojo de sus potestades en materia de salud, alimentación, seguridad y saneamiento ambiental, han intentado restar la atención que en todo momento ha garantizado al pueblo neoespartano.

"Las limitaciones presupuestarias no han frenado mis acciones para responderles. Al contrario me han comprometido aún más con todos los pueblos de las islas de Margarita y Coche", resaltó el mandatario neoespartano.

Ratificó la disposición de seguir atendiendo a los pobladores de ese municipio a través de los programas sociales de la Fundación Social Nueva Esparta, brazo ejecutor de todas sus políticas sociales y que está a cargo de la primera dama Leynys Malavé de Díaz.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES