Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de 100 animalitos esterilizados en jornada realizada por PIM en Achípano
Se busca multiplicar este tipo de actividades en los sectores más vulnerables de Nueva Esparta.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Más de 100 animalitos esterilizados en Jornada realizada por PIM en Achípano. / Foto: CORTESÍA

21 Feb, 2021 | La Fundación Proteccionistas Independientes de Margarita (PIM) efectuó el pasado sábado 20 de febrero una Jornada de Esterilización en el sector Achípano del municipio Mariño, en la cual fueron atendidos un total de 126 animalitos (59 caninos, 67 felinos), transformándose en un éxito teniendo en cuenta que es el primer despliegue de este tipo que se realiza en la referida comunidad.

La actividad, que inició alrededor de las 10:00 de la mañana, contó con la participación masiva de los vecinos de la zona, quienes con mucho entusiasmo esperaron su turno para que sus mascotas fueran atendidas y así evitar la sobrepoblación animal y disminuir el alto número de peluditos que habitan en las calles.

Raquel Gómez, fundadora e integrante de PIM, exaltó el interés de los asistentes por brindar a su perrito o gatito una mejor calidad de vida, ya que con la esterilización no solo se evita la multiplicación de animalitos, sino que se previenen enfermedades de alto riesgo.

“Para nosotros siempre es motivo de felicidad cuando las personas por voluntad propia acuden a las jornadas y buscan lo mejor para sus mascotas, sin importar la crisis que atraviesa el país”, agregó.

Por su parte, Mery Valera, integrante de PIM, resaltó la alianza con la Fundación Control Ético Animal responsables por las intervenciones quirúrgicas, felicitando a su líder, Adolfo Perozo, por en todo momento brindar una mano amiga para continuar con tan árdua labor.

“Nos sentimos doblemente orgullosas, primero porque se trató de nuestra jornada 14 y segundo porque dimos el primer paso en el sector Achípano, una zona en donde urgen acciones determinantes y permanentes para controlar la sobrepoblación animal”, comentó.

HABLA LA COMUNIDAD

Daniel Leal, residente de Achípano, felicitó a la Fundación PIM por su labor y por pensar en aquellas personas que no cuentan con recursos pero quieren dar calidad de vida a sus peluditos.

“No existen palabras de agradecimiento para lo que hace PIM. Es una tarea sin descanso la que realizan en beneficio de los perritos y gaticos. Tienen el cielo ganado definitivamente”, dijo Karla Villamiza, vecina de la zona.

En la actualidad la Fundación PIM no tiene fecha fijada para desarrollar la próxima Jornada, ya que al no contar con apoyo de ningún ente público ni privado, depende de aportes y donaciones de sus seguidores para continuar dando una segunda oportunidad de vida a los peluditos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES