Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Un venezolano se encuentra entre los mejores jugadores del mundo en Clash Royale
Hoy, en Transeúnte, celebro el esfuerzo de Rogiello, su constancia, y espero que reciba el apoyo necesario para tener acceso a una mejor conexión y seguir llevando en alto el nombre de Venezuela en el mundo de los eSports.
Juan Ortiz juanortiz051283@gmail.com

21 Feb, 2021 | Clash Royale es un juego de estrategia online desarrollado por la compañía Supercell para ser jugado en smartphones y tablets. El objetivo de esta dinámica es simple, los jugadores tienen acceso a cartas a las que van subiendo de nivel y con las que deben armar un mazo de 8. Luego de tener su <>, lo usan de manera planificada contra su rival, o ayudando a un compañero en contra de otros dos contendientes (puede jugarse uno contra uno o dos contra dos).

En pocos meses luego de su lanzamiento (2016), el juego logró posicionarse como uno de los más populares a nivel mundial, y así se ha mantenido durante cinco años. Su impacto en los jóvenes y adultos hizo que su paso a los eSports fuese casi inmediato. Y sí, hoy por hoy, Clash Royale forma parte del mundo de los deportes electrónicos, siendo una disciplina que destaca por su gran exigencia en lo que a concentración y destreza se refiere.

Las posibles combinaciones de cartas durante las batallas son casi infinitas (yo, de hecho, soy jugador nivel medio, así que puedo constatarlo). Esta cualidad hace que ningún encuentro sea igual, y que cada movimiento deba ser pensado de manera minuciosa, pues de ello dependerá la victoria.

Ahora bien, desde hace tiempo vengo siguiendo el desempeño de Rogiello Alonso Castro Urbina en este juego. Él, en su momento, fue mi alumno de guitarra y gramática, y hoy lo considero un amigo de la vida. Hablamos de un valenciano-ñero, pues, si bien nació en Valencia, pasó ocho años viviendo en la Isla de Margarita, lugar al que le agarró un amor enorme y donde tuve la dicha de conocerlo y apreciar su potencial humano. Y sí, Castro Urbina también es músico, y de los buenos, además escribe demasiado bien. Él es de esos muchachos que se aplican en lo que hacen hasta que les salga de la mejor manera posible.

Respecto a Clash Royale, me asombra en demasía la capacidad de este joven para abordar el juego y destacar en él, al punto de que puedo aseverar que es uno de los mejores jugadores de Venezuela y del mundo (dirán que exagero, pero ya les explico las razones).

¿Por qué digo algo tan tremendo de Rogiello? Bueno, resulta que, actualmente, este muchacho pertenece al clan (equipo) NoA (@No_Authority_CR en Twitter), el cual es el número uno en la clasificación mundial. Esto no responde a casualidades ni a suerte, no. El líder del clan notó el ascenso individual de Rogiello en el ranking global, así que lo reclutó, lo que significó una valiosísima adquisición para el equipo, y el valenciano de 19 años lo ha demostrado subiendo más y más en los listados día a día.

Quizá uno de los triunfos más meritorios de Rogiello en NoA ha sido el haber ganado el último torneo interno del clan, en donde se impuso como campeón absoluto. Si tomamos en cuenta que el equipo está conformado por parte de los mejores jugadores del mundo, el alzarse como vencedor en esa competición es algo realmente significativo, sobre todo en las condiciones en las que juega Castro Urbina.

¿A qué me refiero con eso de "las condiciones en las que juega Castro Urbina"?, bueno, les explico: Rogiello se enfrenta contra los mejores del mundo usando una conexión web deficiente (todos los que me leen saben la lentitud del acceso a internet que hay en Venezuela), y, pese a ello, logra victorias increíbles y ha llegado a vencer a jugadores top de diversos países. Y miren que esto sí que es necesario resaltarlo, porque cada segundo que se pierde en una batalla puede significar la derrota. De hecho, ya eso le ha costado al joven el perder varios torneos.

Aunque las fallas de conexión son constantes, los ánimos de Rogiello por surgir y seguir en CR no han decaído, no. Para él, cada derrota es un aliciente para seguir adelante, y así lo demostró con otro de sus últimos grandes logros: R.A.C.U. (su alias en el juego) clasificó para la final de la primera ronda de la CRL (Clash Royale League), que es, nada más y nada menos, el mundial del juego. En la carrera de trofeos (la selección mensual), Rogiello quedó en el puesto 365 del mundo. Si bien parece que el joven "está como que lejos", no es así, y esto se comprende al conocer que Clash Royale tiene una plantilla de 24.7 millones de jugadores activos a nivel global.

Parte de su estrategia ha radicado en sus mazos poco habituales, en los que utiliza combinaciones no convencionales, pero que él aprovecha al máximo. Sus estrategias de ataque han sorprendido a varios de los mejores del mundo, quienes, incluso, han reconocido su valía. Bueno, el estar en el equipo top global, y lo antes comentado, ya dice mucho.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES