Porlamar
3 de marzo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Dante Rivas celebra éxito del Plan 200 Carabobo en Díaz
Rivas informó que durante la semana de 22 al 28 de febrero las instituciones estarán desplegadas en Tubores. Además, este domingo 21 de febrero arribó a Nueva Esparta el buque Nimbus Gas con 10.000 barriles
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Dante Rivas

Labores de pica y poda, reparación de luminarias, tuberías y líneas telefónicas, distribución de agua y saneamiento. / Foto: CORTESÍA Prensa Dante Rivas

22 Feb, 2021 | “Cada semana estamos avanzando, mejorando y superando nuestras expectativas. El despliegue del Plan 200 Carabobo en el municipio Díaz fue totalmente extraordinario. Brindamos atención directa a 11.930 familias, contamos con la participación de 725 servidores públicos de 79 instituciones de nuestro Gobierno Bolivariano, la alcaldesa Marisel Velásquez, los 33 jefes de UBCH, 97 líderes de comunidad y 753 jefes de calle. Fue un total éxito”, señala nota de Prensa de Dante Rivas.

Con estas palabras, el protector y diputado Dante Rivas describió el abordaje integral comunitario que se hizo esta semana en el municipio Díaz, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Rivas destalló que las instituciones desplegaron sus servicios en 19 sectores seleccionados en esta primera fase de atención, sin embargo, destacó que la población de toda la jurisdicción pudo beneficiarse con obras enmarcadas en el ámbito de Servicios, que en esta oportunidad atendió directamente a unas 306 familias con labores de pica y poda, reparación de luminarias, tuberías y líneas telefónicas, distribución de agua y saneamiento con apoyo de la brigada Limpia-Limpia.

De igual forma, resaltó la labor de los equipos de salud que hicieron jornadas integrales, atención a mujeres embarazadas con la Ruta Materna, vacunación y la entrega de 110 mil unidades de insumos y medicamentos a centros de salud, alcanzando a unas 3.062 personas; que se suman a las 765 familias atendidas con los cursos, conversatorios, reparación de canaimas, formación, feria universitaria y visitas casa a casa que ejecutó Educación.

Como parte del ámbito productivo, que benefició a 5.167 familias, se entregaron plántulas para impulsar la producción, combos de proteínas y alimentos para personas bajas de peso, se ofreció asesoría técnicas a productores, emprendedores y pescadores y se realizó el Mercado Popular en la cancha techada de Cotoperiz.

Además, se rehabilitó la Casa de Alimentación Mamá Cirila en el sector La Pista.

“Con recreación y cultura atendimos a nuestros cultores, continuamos armando la cartografía cultural y llevamos alegría a nuestros niños y jóvenes con los planes Pa´ Diverland con Dante y Con Dante viajamos y a Cubagua cuidamos, además del cine comunitario y la velada cultural, sumadas a las actividades deportivas. Igualmente, nuestros cuerpos de seguridad se mantuvieron desplegados en puntos de control y también con concientización, entrega de insumos de bioseguridad y patrullaje inteligente”, comentó el protector.

Las instituciones encargadas de la realización de trámites y asesorías como el registro de licencias, actualización y creación de RIF, entrega de tarjetas de débito, censo de adultos mayores y asesoría en materia de viviendas atendieron a 1.732 personas.

Adicionalmente, unos 20 prestadores de servicio del municipio fueron beneficiados con el abordaje y asesoría técnica que ofrecieron los representantes del ámbito Turismo, quienes lograron hacer un diagnóstico de los patrimonios naturales, históricos y urbanos y la sensibilización sobre el protocolo se seguridad para prevenir y contener el Covid-19, impulsando el desarrollo turístico y comercial de Nueva Esparta.

Rivas informó que durante la semana de 22 al 28 de febrero las instituciones estarán desplegadas en Tubores, trabajando en conjunto con el poder popular organizado y el protector del municipio Rafael Lárez.

10.000 barriles de gas

Con 10.000 barriles de gas, equivalentes a 54.600 bombonas y 248.040 litros a granel, este domingo 21 de febrero arribó a Nueva Esparta el buque Nimbus Gas, informó el protector del estado, Dante Rivas.

Rivas precisó que las bombonas serán distribuidas de forma inmediata a las comunidades, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y bajo la coordinación de Corpo Nueva Esparta, siguiendo el ciclo que se viene ejecutando en la entidad.

De igual forma, los sectores social y comercial serán atendidos con la asignación de los más de 248 mil litros a granel.

"La llegada de este segundo buque del mes al estado es una gran noticia para nuestro pueblo. Quiere decir que vamos avanzando y que gracias a las gestiones que realizamos ante la presidenta nacional de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, pronto podremos mejorar el servicio y acortar los ciclos de distribución de gas a nuestras comunidades", afirmó.

Actualmente, el Estado recibe dos buques de gas al mes, la solicitud elevada por el protector y aprobada por el Gobierno Bolivariano, fue elevar la cantidad a tres buques mensuales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES