Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos protestan por abusos y violencia de transportista en La Asunción
*El hecho ocurrió en la calle Santa Isabel del sector El Guayabal del municipio Arismendi.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Vecinos protestan por abusos y violencia de transportista en La Asunción. / Foto: CORTESÍA

22 Feb, 2021 | Lo que pudo ser un pequeño accidente vehicular, una gandola de 32 ruedas, que derribó el cable de CANTV en La Asunción (sector El Guayabal, calle Santa Isabel), y que pudo ser resuelto de manera consensual, de acuerdo a la parte involucrada, se convirtió en una gran controversia, que dejó como resultados un herido y muchos agravios.

Los protagonistas de este acontecimiento son la denunciante y principal perjudicada, la doctora Sor Elena Salazar, quien formuló la denuncia a los periodistas de Sol de Margarita, una dama de reconocida trayectoria intelectual, autora de varios libros, conferencista a nivel nacional e internacional, y copropietaria de la institución educativa Nueva Cádiz, ubicada en el sector, y el conductor de un camión perteneciente a la empresa Transporte Valderrama, administrada por los hermanos Ali y Daniel Valderrama Rodríguez.

Explica muy preocupada la doctora Salazar que la gandola derribó el cable del servicio telefónico y a ella al verse perjudicada con este hecho, se le “ocurrió” reclamarle a transporte Valderrama, como era su elemental derecho, la impericia del chofer cuando tumbó los cables, ya que su institución fue perjudicada al quedar sin teléfono ni internet, lo que afectó a los numerosos alumnos , que no pudieron recibir lo que constitucionalmente les corresponde, como lo es una educación regular.

-Hasta aquí, todo parece normal- acota la doctora Sor Elena Salazar. Sin embargo, la simple denuncia generó situaciones por lo demás insólitas: madre y esposa del señor Daniel Valderrama allanaron, así como suena, la vivienda de ,su señora madre Doña Juliana, una octogenaria, para agredir verbalmente, con improperios a la doctora Salazar en la propia casa de su madre, narró la denunciante, “ de este hecho, no sólo hay testigos, sino grabaciones”.

Pero todavía hay más,expone la docente, su sobrino, el Doctor Alexis Salazar Berbin fue agredido físicamente por Víctor Ildemaro Castellanos Montanes, cédula de identidad 27.977.060 empleado del taller Mecánico Valderrama. Las lesiones son de carácter grave (pérdida de 4 dientes) y una sutura de 9 puntos.Pero para continuar con lo insólito del caso, las autoridades policiales de la Asunción, (módulode la calle La Poza) se hicieron los desatendidos con la situación, peloteándose el caso.

Los testigos del hecho se preguntan: “¿y estas son las autoridades que resguardan el orden en el Municipio Arismendi? ¿Si le hacen eso a la doctora Salazar, una referencia social y cultural en la isla, cuya trayectoria le ha merecido recientemente el honor de ser oradora de orden por los 420 años de la ciudad de La Asunción, que quedará para el ciudadano normal y trabajador?”

Muy preocupados, señalan los vecinos que el agresor del Doctor Alexis fue detenido por dos horas, y ya se encuentra deambulando tranquilamente por las calles de la Asunción, “convertido en una amenaza pública, dado su carácter agresivo y violento, a sabiendas, al parecer de que sus delitos quedarán impunes, ya que las ¡autoridades! harán caso omiso de las denuncias del ciudadano. Como diría el célebre cronista Oscar Yánez: así son las cosas en La Asunción,”, concluyen los denunciantes. .




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES