Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador exige prioridad para Nueva Esparta en vacunación contra el Covid-19
El mandatario Alfredo Díaz, expresó preocupación por las pocas dosis enviadas a la entidad, las cuales alcanzarían para inocular menos del 30 por ciento del personal médico que está más cercano a la pandemia.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Alfredo Díaz estuvo en el programa Vladimir a la1. / Cortesía

2 Mar, 2021 | El gobernador Alfredo Díaz, exigió prioridad para Nueva Esparta con el proceso de inoculación contra la Covid-19, tomando en cuenta la reapertura turística desde la temporada de Carnaval, que hace más riesgosa la situación para los empresarios y trabajadores de sectores como el turismo y comercio local.

Desde el programa televisivo “Vladimir a la una”, el mandatario regional expresó preocupación por las pocas dosis enviadas para esta entidad, las cuales apenas superan las mil y que de acuerdo con las estimaciones de los especialistas, no alcanzan ni siquiera para vacunar al 30 por ciento del personal médico que está más expuesto al contagio.

Además refirió la crítica situación de indefensión en que se encuentra el personal de los hospitales, por no contar con los mínimos insumos de bioseguridad para protegerse del contagio, pero además por el mal estado en que se encuentran los centros asistenciales de Margarita, especialmente el hospital Luis Ortega, sobre el cual deploró el abandono del mismo.

Igualmente, el gobernante regional expresó preocupación por el llamado a clases presenciales, sin antes garantizarle la inoculación a los docentes, lo que desde su percepción, representa un grave riesgo tanto para ellos como para los alumnos.

COCHE AL BORDE DEL COLAPSO

El mandatario insular refirió la crisis que agobia a las islas de Margarita y Coche, en materia de servicios públicos y de conectividad tanto aérea como marítima, sin embargo, alertó que la situación de los cochenses en mucho peor que la de los margariteños.

Enfatizó que con la expropiación de la empresa Conferry, el aislamiento por vía marítima se complicó para el turismo y también para los margariteños, no obstante, las navieras privadas han permitido cierta movilización de pasajeros e insumos, no en cambio para los cochenses, quienes están muy limitados en todos los sentidos.

Recordó que el ferri María Libre, que servía la isla de Coche desde el terminal marítimo de Punta de Piedras, fue desincorporado desde hace varios años, sin que se vislumbre una solución al corto o mediano plazo.

EXHORTACIÓN

El gobernador Alfredo Díaz, exhortó a Maduro a inspeccionar el sistema de agua, ya que es inminente su colapso y enfatizó que de 2.800 litros por segundo, que entraban por la tubería submarina, apenas llegan unos 800 litros, equivalentes a menos de la tercera parte.

Responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro, en caso que el colapso alcance el sistema de suministro de agua.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES