Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primera dama neoespartana prepara nutrida programación por el Día de la Mujer
Leynys Malavé de Díaz se reunió con las representantes de las organizaciones políticas para planificar actividades conmemorativas por esa ocasión
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Prensa Funsone

La primera dama Leynys Malavé de Díaz, coordina los preparativos por el Día Internacional de la Mujer / Foto: Prensa Funsone

3 Mar, 2021 | Consciente de que la mujer tiene un papel fundamental y protagónico en la sociedad, la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, prepara una nutrida programación para homenajear a las neoespartanas en esa ocasión, indica nota de prensa de la Fundación Social Nueva Esparta.

A los efectos, se reunió con un grupo de representantes de las organizaciones políticas de la entidad para planificar las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo.

No obstante, aclaró que en vista que la significativa fecha coincide con la semana radical, las celebraciones y pautas planteadas serán pospuestas para la semana de flexibilización, entre el 15 al 21 de marzo.

“El lunes 15 comenzaremos con jornadas médicas, hasta el 17 de marzo, para todas aquellas mujeres que sienten desasistidas en materia de salud”, subrayó Malavé de Díaz respecto al inicio del cronograma de eventos.

Asimismo, destacó que los servicios médicos estarán encabezados con atención dedicada específicamente a la mujer en el área de ginecología y gineco-obstetricia, mastología, odontología, agudeza visual, otorrinolaringología, peluquería y charlas educativas sobre el cáncer de mama, entre otros.

Del mismo modo, se tiene prevista la aplicación del Dispositivo Intrauterino (DIU), estudios de laboratorio de glicemia, HIV y VDRL.

Homenaje

Por otro lado, la Primera dama anunció que el viernes 19 de marzo a las 9:00 am habrá el encuentro en la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción, donde se realizará el acto solemne en el que se le hará la ofrenda floral a la heroína margariteña.

“A las 9:30 estaremos entrando al Omar Carreño y se le rendirá homenaje a las mujeres emblemáticas, tal como lo es en el área de medicina, emprendimiento, gastronómica y deportiva”, añadió.

Indicó que el domingo 21 de marzo se realizará la caminata por la salud, en la que como siempre, las mujeres estarán acompañadas por el gobernador Alfredo Díaz.

Precisó que partirá desde la Plaza Bolívar de Porlamar hasta playa La Caracola las 7:00 am y obsequiarán a las primeras mujeres que lleguen a la meta franelas y kits de higiene.

“Deben ser días en los que exista solidaridad, hermandad y, desde luego, apoyarnos entre amigas y a nuestro gobernador que trabaja y lucha sin parar por el bienestar neoespartano. Las espero”, finalizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES