Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primera Jornada Inmobiliaria motiva la reactivación de alianzas
Durante la actividad mostraron los diferentes proyectos que se han emprendido en el municipio Maneiro, los cuales se enfocan en la mejorar de los servicios, siendo uno municipio óptimo para invertir de la región.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

1era jornada inmobiliaria / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

5 Mar, 2021 | Las instalaciones del Hotel Unik la mañana de este viernes congregaron a asesores inmobiliarios, propietarios, corredores de inmuebles de la región en la Primera Jornada inmobiliaria organizada por la Alcaldía de Maneiro.

Actividad que contó con la asistencia del alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez Salcedo y las ponencias de Francisco López Domínguez presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela además de Alegría Cohen, presidenta de la Cámara de Nueva Esparta y vice- presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Francisco López Domínguez aseveró que el sector inmobiliario se ha reinventado, debido a que el año pasado cerró con un 9% de aumento y un 25 de actividad, mientras que otros sectores han estado golpeado durante la pandemia.

Informó que con esta Primera Jornada lo que buscan es acabar con el buonerismo inmobiliario con todo lo ilegal, haciendo algo formal, demostrándoles a las personas que hay alcaldías que si saben y pueden trabajar. En una labor que va desde lo cotidiano, a lo que le compete como responsabilidad a las alcaldías, hasta la propiedad y el patrimonio de cada quien, para que esos bienes, lleguen a tomar el valor que tenía en su momento.

Por otra parte López resaltó que en cuanto al diagnostico del mercado inmobiliario en el país, luego de una caída desde el 2013 bastante pronunciada, que en los últimos dos años ha cambio su tendencia, lo que hace falta es conseguir financiamiento, y lograr que la gente vuelva a comercializar. “Debemos mantener esta tendencia, hacer que crezca el valor del patrimonio de cada venezolano y tenga el valor que merece”.

Mencionó que es necesario ajustar la ley de arrendamiento, se debe defender al inquilino, pero también al arrendatario, debe ser una ley, que tienda al equilibrio que abarque a todos, porque la defensa del patrimonio dependerá de nosotros, no dejemos todo en la labor del estado, del gobierno de turno.

Enfatizó que entre las perspectivas del sector inmobiliario para este año es crecer un poco más, logrando dinamizar y cambiar la ley de estafa inmobiliaria, tratando de influir para que se permita preventas.

MOTIVACIÓN

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

1era jornada inmobiliaria / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Por otra parte Alegría Cohen, presidenta de la Cámara de Nueva Esparta, indicó que esta Jornada tiene por intención motivar, recordar y facilitar las formas de hacer alianzas, no solo para disfrutar y vivir en un municipio bendecido como lo es Maneiro, sino el cumplir con las obligaciones y compromisos, que permiten que este siga funcionando, logrando un disfrute que permita el bienestar de las familias que viven en la isla.

Resaltó Cohen que la Cámara inmobiliaria siempre apuesta a la entidad insular, porque sin dudas el inversor extranjero, así como las demás personas que viven en el resto del país, ven la Isla de Margarita como la Perla del Caribe, “Hay mucho interés de las personas, la isla es un sitio estratégico que invita a la gente a invertir aquí y a disfrutar de sus bondades”.

Asimismo Morel David Rodríguez recalcó que es necesario crear estos vínculos, debido a que los gobiernos municipales y estadales no manejan millones de dólares de presupuesto, es necesaria la sinergia entre el sector privado y los gobiernos, porque para sacar adelante un municipio es que cada uno aportemos.

“En los últimos años el sector inmobiliario paso por momentos muy difíciles, hoy se está recuperando con la apertura económica en el país, creemos que se debe recuperar porque cuando se activa el sector inmobiliario, se activa la construcción, el empleo y es positivo para todo el entorno”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES