Porlamar
17 de abril de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






¿Quiénes quieren más sanciones?
Desde todos los rincones del planeta se escuchan con más fuerza las voces de quienes solicitan el cese del bloqueo económico, financiero y comercial, contra nuestro país.
José Gregorio Rodríguez Jotaerre577@gmail.com

12 Mar, 2021 | Cada día son más las instituciones, los organismos, las personalidades, los expertos, nacionales e internacionales, que se pronuncian contra las medidas coercitivas unilaterales que los EEUU y sus aliados del mundo han impuesto contra Venezuela.

Desde todos los rincones del planeta se escuchan con más fuerza las voces de quienes solicitan el cese del bloqueo económico, financiero y comercial, contra nuestro país.

Desde que comenzó el asedio contra la nación venezolana, el Papa Francisco, la ONU, el Movimiento de Países No Alineados (NOAL) integrado por más de 120 países, los países del ALBA-TCP, China, la Federación Rusa, Turquía, Irán, el experto de la ONU Alfred de Zayas, entre muchos otros, se han pronunciado contra la barbarie imperial. Ha sido reiterativa la condena universal a la agresión contra la patria.

Entre el 1 y el 12 de febrero pasados, visitó nuestro país la señora Alena Douhan, “Relatora Especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre los derechos humanos”, en su visita de trabajo se reunió con: el presidente, la vicepresidenta, los vicepresidentes sectoriales del área económica, planificación, área social, seguridad ciudadana y servicios públicos y los ministros de las carteras adscritas a esas vicepresidencias; los titulares del Poder Ciudadano, del Poder Judicial y del Poder Electoral; los presidentes de PDVSA y el BCV, los jefes de los partidos políticos del gobierno y de todas las “oposiciones”, líderes sindicales, Fedecamaras, Conferencia Episcopal Venezolana, un número importante de ONG, personal del sector salud, profesores universitarios, maestros de escuela, investigadores independientes y víctimas de violación de los DDHH, entre otros.

De este informe preliminar destaca el reconocimiento al “efecto devastador de las sanciones unilaterales sobre todo el espectro de los derechos humanos, y en particular el derecho a la salud, a la vida, a la educación y al desarrollo”.

Así mismo, la Relatora Especial de la ONU, insta a “los gobiernos del Reino Unido, de Portugal y los Estados Unidos y los bancos respectivos, a descongelar los activos del BCV para la compra de medicinas, vacunas, alimentos, equipos médicos y otros equipos, repuestos y otros bienes esenciales para garantizar la satisfacción de las necesidades humanitarias del pueblo venezolano y el restablecimiento de los servicios públicos, en colaboración y a través de mecanismos mutuamente acordados y monitoreados por el PNUD y otras agencias de la ONU”.

Luego de un mes, ninguno de los países aludidos ha respondido al llamado de la alta funcionaria y las autoridades legítimas de Venezuela deben hacer maromas para adquirir las vacunas para inmunizar contra la Covid-19 a la población.

Al interior de nuestro país cada día son más las instituciones, personalidades, gremios, sectores académicos, empresariales y de todo tipo, que se suman a la legión de solicitantes del cese a las sanciones contra nuestro país.

¿Quiénes son entonces los que defienden las sanciones y todavía piden más?

Además de los EEUU y sus aliados de la Unión Europea, Brasil y Colombia, un grupo de venezolanos que se reunieron con el embajador James Story, que
desde Bogotá “despacha los asuntos” de USA en Venezuela, la semana del 19FEB21, entre quienes destacan: Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, Tomás Guanipa y Manuel Rosales.

En este prolongado encuentro que contó con la participación de altos funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado de los EEUU, desde Washington de manera virtual, acordaron profundizar la aplicación de medidas coercitivas contra Venezuela, para “apuntalar” al sector opositor que encabeza Juan Guaidó y el G4.

Más claro no canta un gallo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES