Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ducati lideró primeros ensayos libres de MotoGP en Qatar
El australiano Jack Miller y el italiano Francesco Bagnaia fueron los más veloces en la pista de Losail.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: EFE

Los pilotos Maverick Viñales y Jack Miller conversan en la pista. / Foto: EFE

27 Mar, 2021 | Ducati, con Jack Miller y Francesco Bagnaia en las dos primeras posiciones, dominó este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres de MotoGP del Gran Premio de Qatar, primera prueba de la temporada, en el circuito de Losail.

El australiano Miller se sobrepuso a una caída en el inicio de la primera sesión de los ensayos libres y firmó, de noche en la segunda sesión, el mejor crono del día, con un minuto, 53 segundos y 387 milésimas.

"Estoy relativamente feliz. Ha sido un comienzo difícil con la caída en el inicio, pero no tuvo importancia", tranquilizó Miller tras la jornada.

Su tiempo le sitúa a apenas siete milésimas de segundo del récord de la pista, firmado en 2019 por el español Marc Márquez (Honda), quien sigue recuperándose de la fractura en el brazo derecho y que es baja, por lo menos, para las dos primeras carreras de este 2021.

El compañero de Miller en el equipo Ducati, el italiano Bagnaia, quedó a 35 milésimas.

Le siguieron en la hoja de tiempos del día los franceses Fabio Quartararo (Yamaha) y Johann Zarco (Ducati-Pramac), tercero y cuarto, a 188 y 199 milésimas respectivamente.

El único favorito que no consiguió quedar en el 'Top 10' del viernes fue el vigente campeón, el español Joan Mir (Suzuki), undécimo a 527 milésimas. Un mal augurio antes de la sesión de clasificación, que se disputa este sábado a partir de las cinco de la tarde (GMT).

Solamente los diez primeros de las tres primeras sesiones de ensayos se clasifican directamente para la segunda y última parte de la sesión de clasificación, en la que se decide la 'pole position'. Los otros deben pasar por una repesca para poder aspirar a estar entre los doce primeros lugares de la parrilla de salida.

Mir no tendrá fácil mejorar su tiempo en la tercera sesión de los ensayos libres de este sábado, en una pista que sufrirá el fuerte calor y que tendrá por lo tanto menos adherencia.

Clasificación combinada de las dos primeras sesiones de ensayos libres:
1. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:53.387
2. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 1:53.422
3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:53.575
4. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 1:53.586
5. Álex Rins (ESP/Suzuki) 1:53.623
6. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:53.639
7. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) 1:53.676
8. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1:53.727
9. Valentino Rossi (ITA/Yamaha-SRT) 1:53.874
10. Pol Espargaró (ESP/Honda) 1:53.901

Es de hacer notar que los pilotos que hayan conseguido los diez mejores tiempos en la clasificación combinada de las tres primeras sesiones de ensayos libres participarán directamente en la segunda sesión de clasificación (Q2), que determina los doce primeros lugares en la parrilla de salida. Los demás deben participar en una sesión de clasificación previa (Q1), en la que los dos primeras son repescados para la Q2.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES