Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El juego con más público y el celebrado con 0 gente
El quinto de la Serie Mundial, el seis de octubre de 1959, en el Coliseo de los Ángeles, sede temporal mientras construían el Dodger Stadium, con 92.706 espectadores.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Los Angeles Memorial Coliseum. / Foto: CORTESÍA

30 Mar, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Poncio Pilatos fue quien nos enseño a lavarnos las manos, aún cuando no existía entonces el coronavirus”… Joseph McKabew.-

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo y mañana miércoles también lo será. ¿En tu mensaje me dices desde cuál ciudad escribes?

Uriol Gutiérrez T. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuál ha sido el juego oficial de Grandes Ligas con mayor asistencia?”

Amigo Uyo…: El quinto de la Serie Mundial, el seis de octubre de 1959, en el Coliseo de los Ángeles, sede temporal mientras construían el Dodger Stadium, con 92.706 espectadores. Jugaban frente a los Medias Blancas, con Luis Aparicio en el shortstop.

Meses antes, el siete de mayo, recibieron en el mismo local a 93 mil 103 personas, para el homenaje a Roy Campanella, con motivo del accidente que lo dejó con las piernas inmóbiles. Juego de exhibición Yankees-Dodgers.

Ahora el de temporada con menos asistencia fue el del 29 de abril de 2015, Orioles en Chicago, con cero en venta de boletos. Sin público por razones de seguridad. Anterior a ese, el de menos asistencia había sido el del siete de septiembre de 1882, en Worcester, con los Troy Trojans de visita y solo seis personas en las tribunas, en una tarde muy fría.

Leo P. Lowestson, de Brooklyn, New York, pregunta…: “¿Cómo es posible que no lo hayan elevado al Hall de la Fama de Cooperstown? Hice una investigación y encontré que su columna ha sido la única diaria en la historia y en cualquier idioma, que escrita por una misma persona, ha existido por más de 60 años, y única en cualquier idioma que dos veces a la semana responde preguntas”.

Y Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Cuál es el criterio, para elegir narradores para Cooperstown, y por qué a Ud. no lo han elegido?”.

Amigos Leo y PeEle…: El Hall de Fama es un recinto tan importante que guarda la historia del beisbol. Mis respetos. Para elegir narradores votan los propietarios de equipos, hay tres latinoamericanos en esa ala, Buck Canel (Yankees), Felo Ramírez (Marlins), Jaime Jarrín (Dodgers). Para los periodistas votamos los mismos periodistas, por uno de tres candidatos cada año. Yo he sido candidato dos veces y no he obtenido mayoría. En el ala de los periodistas no hay ningún elevado de habla hispana. Si no me han elegido es porque no lo merezco.

José P. Encinas L. de Mexicali, pregunta…: “¿Cuales eran las diferencias entre las Reglas de New York (Knickerbokers) y las de Massachusetts?”.

Amigo Pepe…: Las Reglas de Nueva York estaban escritas, y eran 21. Las de Massachusetts se discutían antes de cada juego.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES