Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inspeccionan avances en "Monumento a Porlamar"
La obra turística ubicada en el balneario de Bella Vista tiene un 95% de avance.
Redacción | @ElSoldMargarita

Cortesía

Inspeccionan munmento de Porlamar / Cortesía

31 Mar, 2021 |Dando continuidad al rescate y realce del gentilicio Guaiquerí que ha promovido desde el inicio de su gestión, este miércoles 31 de marzo, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño Francisco González, inspeccionó la obra "Monumento a Porlamar" en el Paseo Cultural y Turístico Ciudad de Porlamar que se encuentra ubicado en Playa Bella Vista de la Comuna Pesquera Guaiquerí, en la cual se evidencia un 95% de avance.
Destacó el Jefe Municipal que la obra de envergadura ejecutada por las Direcciones de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, viene a representar los buenos oficios de su gestión gubernamental junto a su equipo de trabajo para la reactivación turística y económica de la ciudad, luego de un año de pandemia por Covid 19, en proyección al sueño de todos los mariñenses, la Porlamar potencia.
"Espacios para el disfrute, para la recreación, para la vida que merecen los porlamarenses. Seguimos avanzando en la recuperación de nuestras zonas de esparcimiento por tanto tiempo abandonadas, olvidadas y dejadas a la destrucción que ocasiona todo un tiempo sin mantenimiento, sin atención; esta obra tiene significación especial, es el amor que sentimos los patriotas revolucionarios por nuestra ciudad marinera y su gente, por todo aquello que caracteriza el gentilicio porlamarense", manifestó el alcalde Francisco González.

Cortesía

Monumento de Porlamar. / Cortesía


También precisó que las monumentales letras han sido rehabilitadas de acuerdo a las normas ambientales con materiales de calidad acordes a la acción del clima y el tiempo y a cada una se le han adherido pegatinas representativas de los íconos de Porlamar, como son, el indígena Guaiquerí, las palmeras, la Iglesia San Nicolás de Bari, el Pelícano, la Catalana, el árbol de Almendrón, y el Faro de La Puntilla.
De igual manera realizó el exhorto a quienes acuden a esos espacios para su cuidado y mantenimiento desde el amor. "Amor con amor se paga, démosle cariño a lo nuestro, fomentemos el sentido de pertenencia y en retribución, tendremos momentos llenos de alegría y satisfacción; ahora es cuando tendremos tiempo para el disfrute", dijo el Alcalde González..
Durante el recorrido de inspección, el alcalde de la ciudad costera estuvo acompañado por la primera combatiente de la jurisdicción, Mauris González de González, la directora general del ayuntamiento, Mary Mata, la de Infraestructura, Deliannys González, los concejales de la Patria, Porfirio Escalona y Guillermina Carreño, la secretaria ejecutiva de Despacho, Edglys Rodríguez y el reconocido Chef y recientemente declarado Patrimonio Cultural Viviente por el alcalde Francisco González, Rubén Santiago.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES