Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Miguel Cabrera comenzará la temporada en la inicial de los Tigres de Detrot
El manager AJ Hinch anunció que el venezolano volvería a su posición original luego de ser bateador designado por años.
Redacción | @ElSoldMargarita

Foto: CORTESÍA

Miguel Cabrera. / Foto: CORTESÍA

31 Mar, 2021 | Caracas.- Miguel Cabrera volverá a jugar la primera base cuando este jueves los Tigres de Detroit salgan al campo en el Opening Day ante los Indios de Cleveland en el Comerica Park.

“Miggy va a jugar en primera, absolutamente. Creo que nos da la mejor oportunidad de ganar en la primera base”, dijo el manager AJ Hinch, citado por MLB.
“Él mira todo y ve todo. Es muy enérgico en el dugout. Creo que no me di cuenta de lo mucho que estaba en el juego. Eso se cuadruplica cada vez que lo pongo en primera base. Es enérgico y está tan metido en el juego, lo ve todo”, dijo Hinch.

Para el venezolano de 37 años de edad, que tiene antecedentes de lesiones en la rodilla y espalda, y que había pasado una temporada y media exclusivamente como bateador designado, volver representa una gran ilusión.

Los Tigres trasladaron a Cabrera a DH a tiempo completo en el verano de 2019 para mantenerlo jugando todos los días después de que le diagnosticaron problemas crónicos de rodilla, recordó MLB.

“Extraño mucho jugar en la primera base. Espero que puedan darme más tiempo el año que viene para jugar primero y estar en el campo”, dijo Cabrera en declaraciones a la prensa el último fin de semana.
Félix Hernández en el limbo
El lanzador venezolano Félix Hernández decidió terminar su contrato con los Orioles de Baltimore, informó el periodista Jon Heyman de MLB Network, a través de su cuenta Twitter.

Sin embargo, hasta el momento el equipo no ha confirmado el reporte del periodista de MLB Network.

Hernández, de 34 años, firmó un pacto de liga menor para competir en el spring training por un puesto en la rotación de los Orioles. El año pasado optó por no jugar con los Bravos de Atlanta en una situación similar.

"El Rey" abandonó un juego de pretemporada por una lesión, no sin antes mostrar una disminución en su velocidad tras su llegada a los campamentos, permitiendo seis carreras (cinco limpias) en sus primeras 4.2 entradas en la Liga de la Toronja.

Hernández habría ganado 1 millón de dólares de haber hecho el roster del Día Inaugural con Baltimore, pero decidió hacerse agente libre.

La última vez que el venezolano vio acción en un partido de temporada regular de Grandes Ligas fue en 2019 con los Marineros de Seattle.

Odúbel y Rougner fuera del roster
Los Filis de Filadelfia anunciaron que el jardinero venezolano Odúbel Herrera no estará en el roster del equipo en el Opening Day.
Con solo dos puestos restantes en el roster de 26 para el Opening Day, los Filis se inclinaron por los jardineros Adam Haseley y Roman Quinn, dejando fuera al pelotero venezolano en la lucha por designar a los compañeros de Bryce Harper, Andrew McCutchen y Matt Joyce .
Odubel Herrera perdió la batalla por el centerfield de los Filis, tras venirse abajo ofensivamente en los últimos partidos de los entrenamientos primaverales.
Finalmente bateó el criollo para .231 de average (de 52-12) con cuatro jonrones y cuatro remolcadas.
Otro tanto sucedió con Rougner Odor, a quien los Rangers de Texas lo dejaron fuera del roster.
El presidente de operaciones de los Rangers, Jon Daniels, dijo que Odor fue informado de que está fuera de los planes del equipo y mucho tiene que ver con el costo de sus servicios.

Odor fue informado poco después de que terminó la temporada anterior de que sería cambiado de la segunda a la tercera base, donde además tendría que competir para lograr la titularidad.

En los juegos de spring training el venezolano parecía resurgir, al promediar sobre .300 durante las primeras dos semanas de partidos en la Liga del Cactus. Sin embargo, su ofensiva comenzó a decaer y antes de la jornada del martes, el venezolano apenas bateaba para .200 con sólo cinco carreras producidas.

Ese ha sido el peor de los problemas para Odor en Grandes Ligas, su promedio de bateo y su producción a la baja, desde que se convirtió en el segunda base titular de los Rangers en 2014.

La campaña anterior promedió .167 y .205 en el 2019, cuando se ponchó 171 veces en 581 turnos al bate; empatado con la mayor cantidad junto al jardinero Joey Gallo.

“Rougned estuvo sobresaliente en términos de su disponibilidad para moverse a la tercera base. Lo que en realidad tuvo que ver con la decisión que tomamos fue la muy clara dirección que tenemos hacia el futuro. Ponerlo a jugar todos los días no estaba en nuestros planes”, dijo Daniels.

Los Rangers tendrán que pagar a Odor $27.66 millones de dólares restantes de los últimos dos años de su contrato que firmó en 2017 por seis temporadas y $49.5 millones, a menos de que consigan un canje, antes de tener que presentar su roster a Grandes Ligas el Día Inaugural, es decir, este jueves.

“tenemos mucho respeto por él (Odor) como persona primero y como compañero de equipo”, agregó Daniels. “Nunca hemos tenido un problema con él. Queremos que eso quede claro. Esta es una decisión de beisbol”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES