Porlamar
17 de abril de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Jueves y viernes santo desde casa en cuarentena
Personalidades de la isla invierten su tiempo libre para seguir haciendo arte. Invitan a los neoespartanos a mantener la calma y la de de que pronto saldremos de la pandemia.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Jueves y viernes santo desde casa en cuarentena. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

2 Abr, 2021 | Por segundo año, ante la cuarentena aplicada por el coronavirus, celebramos la Semana Santa desde nuestros hogares, retomando el verdadero sentido de estas fechas que es reflexionar en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.

En este sentido, los feligreses venezolanos han convertido sus hogares en inglesias, donde Dios tiene un lugar central; demostrando que los espacios no limitan a los católicos para que su fe sea auténtica.

Igualmente, los religiosos se han estado apoyando de la tecnología para participar desde casa en las actividades litúrgicas de la Semana Mayor, dirigidas por los sacerdotes de manera online.

Particularmente, para este jueves santo, cuando se celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, y los feligreses recordamos la institución de los sacramentos y el mandamiento del amor, se invita a que se eleven oraciones en el seno de la familia, además de compartir la mesa haciendo memoria de la última cena del Señor Jesucristo.

Durante el viernes santo se recuerda la crucifixión de Jesucristo para la salvación de la humanidad. Este día, la familia pudiera hacer una acción de gracia al señor Jesucristo por estar presente en sus vidas.

El domingo celebramos la resurrección por el regreso a la vida de Jesús el hijo de Dios.

¿Y cómo invierten las personalidades de la isla si tiempo libre durante la semana santa en cuarentena?

Normalmente los venezolanos, en este caso los neoespartanos, además de participar en actividades religiosas, destinaban un rato para salir y disfrutar de sitios como la playa. Por obvias razones, este año deben ingeniárselas y ser bastantes creativos para distraerse un poco desde casa.

Jennifer Moya, reconocida cantante de Margarita, considera que la cuarentena ha sido un despertar al proceso creativo. "En mi caso me he puesto a estudiar con tutoriales, con internet, libros, todo lo que tiene que ver con la edición de vídeos desde el punto de vista profesional. Me ha tocado entender cómo se manejan esos software y cómo es ese proceso de construcción de un vídeo clip, porque en tiempos de pandemia es difícil salir a la calle a buscar los talentos que se encargan de eso".

Para estos días de la Semana Mayor recomienda al neoespartano tener mucha calma, a conservar la paz, a leer, a tratar de mantener la mente equilibrada. Y hace un llamado a estar en casa. "Dios es grande y nos va a permitir salir airosos, con vida y salud de toda esta pandemia que nos está aquejando".

Del mismo modo, Óscar Mata, también cantante de esta región, comenta que aprovecha los días para escribir y hacer música, ejercicios en casa, ver televisión con su hija, "cosa que de verdad no me daba tiempo hacerlo" y cocinar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES