Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sectores prioritarios prestarán servicios durante extensión de “cuarentena radical”
Hasta el domingo 11 de abril se mantendrá suspendido el transporte interurbano, anunció el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, como parte de las medidas para hacer frente al aumento de contagios por COVID-19.
Redacción | @elsoldmargarita/Xinhua

FOTO: Xinhua

Con la extensión de la cuarantena radical se espera que la población acate las medidas de restricción. / FOTO: Xinhua

5 Abr, 2021 | Alimentación, salud, telecomunicación, seguridad y servicios son los sectores que continuarán activos durante la extensión de la “cuarentena radical”, que se mantendrá una semana más en el país con una medida gubernamental para frenar el aumento de contagios por COVID-19.

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este domingo extender por siete días más la denominada "cuarentena radical" yexplicó que el propósito de extender el confinamiento estricto era "reducir el crecimiento de casos nuevos y consolidar las tasas de descenso de algunos estados".

"Sin lugar a dudas necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados, para proteger la salud y la vida, es lo primero, a tiempo", precisó el mandatario venezolano.

Maduro también instruyó a fortalecer el "cumplimiento estricto" de las medidas de prevención y control de la pandemia del nuevo coronavirus a nivel nacional, así como de las campañas de concientización entre la población.

De acuerdo al informe presentado por el Ministerio de Salud, en Venezuela se registran 13.172 casos activos de COVID-19 y la curva de contagios comenzó a incrementarse en la primera semana de marzo.

En la más reciente semana se elevó a 40 casos por cada 100 mil habitantes la tasa de contagios, que es el punto más alto en la historia de la pandemia en Venezuela, según Maduro.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que el servicio de transporte interurbano en el país se mantiene suspendido hasta el domingo 11 de abril.

El titular del transporte resaltó que la medida busca reforzar la acciones para enfrentar las nuevas variantes de la cepa brasileña.

Para garantizar el éxito de la cuarentena radical ordenada por el Pdte @NicolasMaduro, hasta el #11Abr se mantiene la circulación reducida sólo a los sectores priorizados: Alimentación, Salud, Telecomunicación, Seguridad y Servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad), indicó el funcionario en la red Twitter.

El presidente también ordenó elevar las capacidades de hospitalización en los centros de salud públicos, privados y en hoteles sanitarios del país, para atender a los pacientes y solicitó a las autoridades sanitarias garantizar todas la condiciones, las medicinas, el personal sanitario, el oxígeno para el tratamiento de la COVID-19.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES