Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Definidas rivales de Soleimy Caraballo en Torneo de lucha olímpica en Bulgaria
Dos búlgaras, una sueca y una argentina serán las rivales de la luchadora neoespartana que se prepara para asistir al Clasificatorio Olímpico Mundial.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Doce luchadores venezolanos participarán en el torneo de Bulgaria. / Foto: CORTESÍA

8 Abr, 2021 | Este 9 de abril inicia la acción de los doce gladiadores venezolanos presentes en la 58va edición del Torneo Internacional de lucha olímpica “Dan Kolov - Nikola Petrov", un certamen clásico del circuito búlgaro y del viejo continente, competencia para la que asistieron más de 300 atletas de 20 naciones, como preludio al Clasificatorio Olímpico Mundial a Tokyo 2020.

Pedro Mejías, puesto 17 de la clasificación olímpica, inicia su camino en los -57kg del estilo libre ante el ucraniano Burukov V. en la ronda de cuartos de final.

El tricampeón continental Luis Avendaño, ubicado en el puesto nueve del orbe, recibió el beneficio del bye en primera ronda de los 87kg estilo grecorromano y se medirá al iraní Fallahhamida M. en la ronda de cuartos de final.

El multimedallista internacional Luiyi Pérez enfrentará en cuartos de final al local búlgaro Stankovish S. en combate por los 97kg greco.

Moisés Pérez, cuarto mejor hombre del mundo en los 130kg greco, choca en cuartos de final ante el turco Hamza Bakir.

En los 62kg estilo libre femenino, la campeona centroamericana en Barranquilla 18’ Nathaly Grimán, enfrentará a dos rivales directas y viejas conocidas del área panamericana, cuando inicie su batalla en el todos contra todos ante la medallista olímpico Jackeline Rentería (Colombia) y Lais Nunes de Oliveira, además de tener como rivales a Alina Antipova (Latvia) y Johanna Matson (Suecia).

Soleymi Caraballo (-68kg), por su parte, rivalizará en el round robin ante Mimi Hriskova (Bulgaria), Tindra Sjoberg (Suecia), Yuliana Yaneva (Bulgaria) y Luz Clara Vásquez (Argentina).

En los 76kg libres femeninos, la cumanesa y olímpica en Río 2016 María Acosta, disputará el tercer combate de su división de peso ante la local y tercera mejor atleta nacional búlgara, Oryashkova M.

Estilo Grecorromano: Anthony Palencia (67kg), Wuilexis Rivas (77kg), Luís Avendaño (87kg), Luiyyi Pérez (97kg) y Moisés Pérez (-120kg).

Estilo libre femenino: Betzabeth Arguello (53kg), Nathaly Grimán (62kg), Soleimy Caraballo (68kg) y María José Acosta (76kg).

Este 10 de abril será el turno de los libristas olímpicos Pedro Ceballos (86kg) y José Díaz, quien se estrenará en los -125kg, mientras que la diploma olímpico en Río 2016, Betzabeth Arguello, cerrará la acción en los -53kg por las damas.

Competidores de Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, Georgia, Alemania, Grecia, Honduras, Hungría, Irán, Kazajstán, Letonia, Macedonia, Panamá, Rumania, Serbia, Suecia, Turquía, Ucrania y Venezuela se enfrentan en el colchón del “Paisy Hilendarsky” Sport Hall en Plovdiv, al sur de Bulgaria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES