Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Éste es el otro Ronald Acuña
La Regla 608 dice que al bateador golpeado por un lanzamiento en la zona de strike, debe sentenciársele strike, así haya tratado o no de evitar el pelotazo.
Juan Vené jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: Archivo

Ronald Acuña señaló hace unos días: estoy dispuesto a corregirme / Foto: Archivo

14 Abr, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Libro clásico se dice del que todo el mundo quisiera haber leído, pero nadie ha leído”… Mark Twain.-

-o-o-o-

La pregunta de la Semana…: Seis equipos nunca han ganado una Serie Mundial. ¿Recuerdas cuáles son?

La respuesta…: Rockies, Cerveceros, Padres, Marineros, Rays, Rangers.

El otro Ronald Acuña.- El policía de esta columna es mi hijo Sergio. Y acaba de dispararme…: “No quiero decirte cómo hacer tu trabajo, pero es oportuno reconocer cómo está jugando ahora Ronald Acuña (Bravos)”.

Y en seguida me envió dos videos del guaireño fabricando un infield hit con roletazo violento y de frente al shortstop, Didí Gregorius (Phillies), y otro, tras un jonrón, trotando las bases con clase, seriedad y respeto, a lo grande. Y me ordenó Sergio…:

“Si lo censuraste porque no corría al máximo a primera con roletazos al infileld, y porque, en vez trotar con clase tras sus jonrones, hacía señales burlonas, ahora debes destacar lo que hace y cómo lo hace”.

Así es. Tiene razón Sergio. Por cierto, yo había publicado mi satisfacción por lo que Ronald dijo, hace unos días, ante un grupo de reporteros en Atlanta…: “Es histórico que los jóvenes cometemos muchos errores. También que la mayoría los corrigen. Pues, yo estoy dispuesto a corregirme. Seguramente sí he hecho cosas indebidas. Presento mis sentidas excusas”…

¡Y olééé!... ¿Está bien, Sergio?

-o-o-o-

“Lo primero que busco en el periódico es la sección deportiva, ahí aparecen las grandes hazañas. La primera página de todo diario, solo se refiere a los errores de la gente”… Earl Warren, Secretario de Justicia, 1891-1974.-

“¿Por qué la sección deportiva no es la primera de todo diario?”… Sandy Koufax.-

-o-o-o-

Kulpa aceptó su culpa.- Michael Conforto (Mets) pareció tan confortable en tres y dos, dejándose rozar el antebrazo derecho por un lanzamiento, que el umpire de home, Ron Kulpa, quien tenía el puño y el brazo listos para cantar el tercer strike, sentenció golpeado por el lanzamiento.

Lo peor fue que había tres en bases y el corredor que anotó desde tercera, puso así en home la de dejar a los Marlins en el terreno, tres por dos.

Kulpa aceptó su culpa después, frente a los reporteros. Dijo…: “Debí sentenciar el strike. Pero me confundí. No tengo excusas”.

La Regla 608 dice que al bateador golpeado por un lanzamiento en la zona de strike, debe sentenciársele strike, así haya tratado o no de evitar el pelotazo.

-o-o-o-

“Si copias a uno es plagio… Si copias a varios es investigación”… Wilson Mizner.-

-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES