Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jesús Irausquín: Nuevo trimestre amerita acciones de cara a próximas temporadas
El candidato a presidir Fedecamaras Nueva Esparta analiza los escenarios posibles a construir en los próximos meses inmersos todavía en la pademia pero sin dejar de producir.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La conectividad será un punto importante para reactivar la economía insular. / Foto: CORTESÍA

19 Abr, 2021 | Los resultados parciales del primer trimestre del año siguen presentando grandes dificultades para la economía, sin embargo no han sido obstáculo para darnos luces en cuanto a diseñar las acciones que deben concretarse para fortalecer el piso de los próximos meses.

Así lo analiza Jesús Irausquín, ex presidente de Conseturismo y candidato a presidir Fedecamaras Nueva Esparta para el periodo 2021/2023, al analizar los primeros 90 días de este expectante 2021, pues incluyó dos temporadas vacacionales que históricamente fueron fundamentales para Margarita, carnaval y Semana Santa.

“La ocasión de coincidir este año con la renovación de Fedecamaras Nueva Esparta ha permitido que un buen grupo de conocedores a fondo de la realidad insular y profesionales en distintas áreas, se reunieran para revisar a fondo las variantes que caracterizan la región y los escenarios posibles a construir. Esto tiene la ventaja que además de unificar criterios, dar participación y generar unión, nos permite a todos los sectores productivos establecer metas que nos lleven a mejor posición en los próximos meses de temporada, pues aún inmersos en una circunstancia de pandemia ya sabemos que el mundo no deja de producir”.

Irausquín destaca que en la evaluación de la situación sin duda hay debilidades que atender, casi todas muy vinculadas a la emergencia sanitaria o su consecuencia, pero no es de dudar que las fortalezas bien aprovechadas son un pilar indestructible, una es la confianza por invertir en la región y otra la disposición de lograr puntos de encuentro, “esto se llama gobernanza, un modo de relacionarse basado en la armonía, y en Margarita es notorio que muchos están haciendo un gran esfuerzo por diversificar los atractivos y mostrar una imagen de bienestar”, asentó.

A juicio del dirigente gremial, una de las experiencias que se podrá recoger de la pandemia es que siempre habrá maneras de superar los escollos, y mientras más ideas se fusionen más poderosas y factibles son. “Las alianzas, asociaciones,, son una herramienta muy valiosa, y por eso es significativo que en el camino se cosechen las mejores relaciones y se desarrollen los más transparentes liderazgos, porque es al final lo que permite amalgamar los elementos que las crisis suelen separar”.

Irausquin afirma que los próximos meses son decisivos para Margarita, de allí que el tema de la conectividad será un punto importante para reactivar la economía insular. "No es un secreto que desde todos los estados los venezolanos quieren volver a su isla, de allí que generando políticas que apunten en ese sentido y con agrupaciones gremiales sólidas y una sociedad civil activa, podemos diseñar planes que empujen hacia esa dirección".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES