Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con llamado a vacunación masiva conmemoran 211 años del movimiento independentista
En los actos protocolares por la fecha histórica en la plaza Bolívar de La Asunción, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz consideró necesario repetir la gesta de 1810 para recuperar la libertad en el país.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El gobernador Alfredo Díaz consideró necesario repetir la hazaña libertaria de 1810 / Foto: CORTESÍA

19 Abr, 2021 | En su manera acostumbrada, el Ejecutivo de Nueva Esparta conmemoró este lunes 19 de abril, los 211° años de los hechos históricos de indocilidad cívica de Venezuela, ocurridos en la ciudad de Caracas en 1810, los cuales dieron inicio a la gesta emancipadora que proporcionaría la libertad de la Nación y de los pueblos de América.

Los actos protocolares por la fecha histórica en la plaza Bolívar de La Asunción, liderados por el gobernador Alfredo Díaz, tuvieron signados por un llamado del Ejecutivo regional a los neoespartanos, a permanecer en sus casas.

“Ha llegado la hora de repetir la gesta de 1810, para lograr la libertad democrática perdida en el país y lograr la vacunación masiva, pero eso pasa por la unidad para lograr gobiernos regionales y municipales con mayoría opositora. La vacunación es urgente y los gobernantes oficialistas deben tener en su conciencia la muerte y la tragedia que viven miles de familias venezolanas por esta pandemia”, recalcó el mandatario regional.

Insistió en la unidad y pidió deponer actitudes arrogantes e intereses personales por encima del clamor colectivo de un país en el que se garantice el derecho a la salud, así como todos los demás incluidos en la Carta Magna.

En el acto protocolar intervino el presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del hospital Luis Ortega, Frank Cortez, quien describió la grave situación que vive el estado Nueva Esparta frente a la pandemia, consecuencia de la desatención por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al reiterado llamado del personal sanitario para que les doten de material de bioseguridad.

“La vacunación masiva está muy distante de llegar a Nueva Esparta, pese a estar en los primeros puestos de las estadísticas fatales y de contagio en todo el país”, expresó el especialista.

PACTO NACIONAL

Foto: CORTESÍA

El Ejecutivo regional rindió honores al Padre de la Patria en la plaza Bolívar de La Asunción / Foto: CORTESÍA

A las 9:30 de la mañana, se cumplió la participación y firma de adhesión al Pacto Nacional por la restitución de la Constitución de Venezuela y la institucionalidad, lo cual fue suscrito en la sede del Colegio de Abogados de Nueva Esparta.

En el Decreto oficial igualmente se exhortó a la ciudadanía en general permanecer en sus hogares manteniendo así las normas de higiene y bio–seguridad Covid-19 y a mantenerse firme exigiendo a las autoridades sanitarias nacionales a proceder a la inmediata campaña de vacunación masiva y sin discriminación alguna.

Igualmente, en el escrito se hace una llamado a la ciudadanía a revivir la esencia de la génesis de la República, manteniendo vivo los hechos cívicos y no violentos que dieron el inicio de la independencia, exigiendo vacunas para todos los venezolanos y en especial a los neoespartanos, inmediatamente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES