Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de 120 mil estudiantes de Nueva Esparta fueron atendidos en abril
“En el Reto por Amor y Lealtad a la Patria 2020-2021 participaron 239 estudiantes de 125 instituciones con 170 proyectos y estrategias con apoyo de 395 asesores. Y en el tercer Reto Estadal de Matemáticas tuvimos la participación de 37 estudiantes de 28 instituciones y 28 asesores”, dijo Noris Soto, jefa de la Zona Educativa..
Redacción

mcontramaestre

Noris Soto Jefa de la Zona Educativa.jpg / mcontramaestre

9 May, 2021 |El plan Cada Familia una Escuela continúa activo en el estado Nueva Esparta, para prevenir la propagación del coronavirus y garantizar los derechos de los estudiantes a la salud, a la educación y a la vida. Además, se avanza en la inmunización del personal educativo, con la vacunación de 1.735 personas.

Así lo informó la jefa de la Zona Educativa en la entidad, Noris Soto, quien precisó que durante el mes de abril, 120.218 estudiantes fueron atendidos en los puntos de asesorías pedagógicas, activados en 331 planteles, gracias al arduo trabajo de 4.538 docentes, quienes elaboraron 18 guías en los diferentes niveles y modalidades. Por otra parte, 912 niños recibieron atención pedagógica ofrecida casa por casa.

Soto destacó que durante ese período se llevaron a cabo dos retos estudiantiles y el Congreso Pedagógico Estadal, con la participación de 1.540 docentes y estudiantes.

“En el Reto por Amor y Lealtad a la Patria 2020-2021 participaron 239 estudiantes de 125 instituciones con 170 proyectos y estrategias con apoyo de 395 asesores. Y en el tercer Reto Estadal de Matemáticas tuvimos la participación de 37 estudiantes de 28 instituciones y 28 asesores”, dijo.

La autoridad educativa informó que el Inces mantiene sus cursos de formación online y semipresenciales, mediante los cuales se atienden 994 personas.

Abordaje Comunitario

La jefa de la ZENE destacó que gracias al despliegue que se realiza semanalmente en los distintos municipios del estado, mediante el abordaje integral comunitario, organizado por el protector Dante Rivas, se ha logrado fortalecer las Misiones Educativas.

“Hemos logrado captar 180 nuevas personas para la Misión Ribas, así como 15 reincorporadas y hemos activado 3 nuevos ambientes. Esto es un trabajo hermoso que hacemos casa por casa con el personal de la Zona Educativa y el apoyo de las alcaldías bolivarianas”, expresó Soto.

Asimismo, indicó que en la Misión Robinson egresaron 43 patriotas, 9 fueron incorporados para culminar el sexto grado y permanecen activos 6 ambientes productivos en los diferentes municipios. Adicionalmente, el Senifa mantiene activos 40 Simoncitos comunitarios y se censaron 52 familias en los municipios Antolín y Arismendi para la creación de otros.

El programa “Ipasme Va a la Escuela” también se ha desplegado en las comunidades atendiendo a 283 personas en las diferentes especialidades médicas en los municipios Antolín, Arismendi y Gómez.

También se captaron 237 personas en casa por casa para pertenecer al Movimiento Bolivariano de Familias, y 223 personas recibieron orientaciones sobre las medidas de bioseguridad y resguardo que deben tener la familia para evitar el contagio del Covid-19. Entretanto, 103 representantes recibieron asesoría sobre el buen uso de los equipos Canaimas por parte de Fundabit.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES