Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Recuperan 270 litros de agua por segundo para fortalecer el servicio en Nueva Esparta
El protector Dante Rivas informó que los trabajos que se realizarán en el ramal este de Turimiquire, para ganar 500 litros de agua por segundo, están próximos a iniciarse.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Fueron reparadas diferentes fugas para mejorar el caudal. / Foto: CORTESÍA

10 May, 2021 | Producto de la ejecución del plan estratégico para optimizar el servicio de agua potable en Nueva Esparta, esta semana se recuperaron 270 litros de agua por segundo que se suman al caudal del estado, logrando reducir el ciclo de distribución unos 5 días aproximadamente.

El protector Dante Rivas detalló que los trabajadores de Hidrocaribe, en conjunto con el Protectorado, Corpo Nueva Esparta y todas las autoridades que conforman el Estado Mayor de Agua, hicieron una parada programada entre los días miércoles, jueves y viernes, en la que trabajaron en la adecuación de 56 tomas en el Hato Orinoco, en Tubores, que permitieron sumar 100 litros de agua por segundo.

También se eliminaron 20 tomas irregulares de dos pulgadas en El Espinal Sur, lo que va a permitir que llegue más agua a la estación de bombeo y se pueden prender con seguridad los equipos.

Adicionalmente, se recuperaron 170 litros en tierra firme, reparando diferentes fugas en el ramal oeste y transpeninsular (Araya). "Gracias a estas labores logramos ingresar a la Isla 170 litros adicionales a los 710 que entraban por ese ramal, para un total de 880 litros por segundo", precisó.

Rivas explicó que este incremento en el caudal permitió colocar en servicio, de manera simultánea, las dos principales estaciones de bombeo del estado: La Aguada, en Arismendi, y El Espinal, en Díaz. La suma de estas labores permitirá reducir por lo menos 5 días el ciclo de distribución.

Estas estaciones de bombeo suministran agua potable a los municipios Arismendi, Antolín del Campo, Gómez, Díaz y Marcano; mientras que los demás se surten por gravedad.

"Esta buena noticia es el resultado del trabajo articulado y programado que venimos realizando para brindar un mejor servicio a nuestro pueblo. Estamos eliminando tomas ilegales, reparando fugas, haciendo mantenimiento a los equipos. No hay dudas, en Nueva Esparta vamos pa' lante", expresó durante la reunión del Estado Mayor del Agua que se llevó a cabo este viernes.

De igual forma, informó que los trabajos que se realizarán en el ramal este de Turimiquire, para ganar 500 litros de agua por segundo, están próximos a iniciarse.

En este momento, las instituciones y la empresa privada trabajan en la preparación del buque y las piezas que utilizarán para las maniobras.

"El buque está en fase de adecuación para el trabajo que vamos a realizar, para la reparación de la tubería. Estamos preparando la plataforma para la cámara hiperbárica, las láminas en las que se harán las soldaduras, la fabricación de piezas y todo lo necesario durante el proceso", agregó.

Rivas ratificó su compromiso con el pueblo neoespartano y dijo que seguirán trabajando juntos, con apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Aguas Evelyn Vásquez y el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, los alcaldes y la FANB, en pro del estado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES