Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Coche apuesta por reactivación de la economía con el turismo ruso
Desde la llegada de los rusos a Nueva Esparta han visitado Cubagua, Fortín de La Galera, distintos restaurantes, playa Parguito, playa El Agua y les falta por hacer un tour de compras e ir a El Yaque.
Angélica Villarroel Butto | @angelicvillabut

Foto: CORTESIA Isla Margarita Tuya

"Nuestra tierra tiene de todo", dijo el alcalde de Villalba, Freddy Serrano. / Foto: CORTESIA Isla Margarita Tuya

11 May, 2021 | Contentos se mostraron los 90 mayoristas y touroperadores provenientes de Rusia en su visita a la hermosa isla de Coche, como parte del FarmTrip para conocer y familiarizarse con las islas del Estado Nueva Esparta y así promocionarlas como destino turístico.

A su llegada a la isla, los visitantes fueron recibidos por el alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano; la Primera Combatiente, Marilin Azuaje; directores y coordinadores de la Alcaldía de Villalba, representantes de turismo en el estado y cadenas hoteleras, con la presentación de la Agrupación Cultural Goajira.

Los mayoristas y touroperadores disfrutaron el recibimiento y lo demostraron bailando las diversiones cochenses. Posteriormente recorrieron las instalaciones de los hoteles Coche Paradise y Sun Sol Punta Blanca, donde se encontraron con la exhibición de artesanía tradicional, degustaciones gastronómicas, y un excepcional equipo de recreación en las áreas de las piscinas. Igualmente se bañaron en playa La Punta y se montaron en cuatrimotos.

María Milagros Arvelo, gerente de Turismo Receptivo de Venetur, manifestó que están contentos con el resultado obtenido de esta visita. “Los touroperadores nos han relatado que se sienten felices porque a ellos les gusta mucho los destinos sol y playa”.

Detalló que desde la llegada de los rusos a Nueva Esparta han realizado varias visitas. Estuvieron en Cubagua, Fortín de La Galera, distintos restaurants, playa Parguito, playa El Agua, y les falta por hacer un tour de compras e ir al Yaque.

“Los operadores turísticos van a hacer un gran esfuerzo para atraer a esas personas brindándoles el mejor servicio. De verdad nos hemos sentidos apoyados, el órgano superior de turismo ha trabajado de la mano con nosotros, además de todas las instituciones del estado”, refirió.

Indicó que este martes los mayoristas viajarán a Los Roques, mientras que las agencias rusas se quedan en Margarita hasta el 13 de mayo cuando se irán a Caracas.

El alcalde Freddy Serrano, comentó que “los touroperadores han ido manifestando cosas buenas y las bondades positivas de Venezuela. Se han dado cuenta que nuestra tierra tiene de todo un poquito y que en cada rincón hay lugares bonitos que son meritorios visitarlos y que por supuesto más allá del petróleo, el turismo se convierte en elemento para potenciar nuestra economía y eso es lo que estamos buscando, que nuestra gente vuelva a tener a nivel nacional e internacional toda la confianza de que vamos a prestar un turismo de calidad”.

Informó que dentro de poco en el municipio Villalba iniciaran un proceso de capacitación y de formación permanente para los prestadores de servicio, con la finalidad de que puedan dominar otros idiomas y atender bien al turista.

Acuerdos

La Gerente de Turismo Receptivo de Venetur, María Milagros Arvelo, adelantó que próximamente se realizará la firma de un acuerdo de cooperación con el viceministerio internacional, en materia educativa, para dar formación en cuanto a idiomas, servicios e idiosincrasia del ruso. Para formar personas del gremio turístico y hotelero.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES