Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta honra labor de las enfermeras en su día
"Sin ustedes es imposible pensar en un sistema de salud eficiente, justo, social, amoroso, porque están en el medio de la cadena de atención", dijo el protector Dante Rivas en el acto.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

En el acto se agradeció la labor de todo el personal de Enfermería del estado por mantenerse firme, en la primera línea de batalla contra el Covid-19 / Foto: CORTESÍA

12 May, 2021 | Con un emotivo acto, la entrega material de material de bioseguridad y distintos presentes por parte del protector Dante Rivas y la autoridad única de Salud, Maira Velásquez, este miércoles 12 de mayo se conmemoró el Día de las Enfermeras y Enfermeros en Nueva Esparta.

En la actividad, Rivas honró la labor de estos profesionales destacando su entrega, amor, compromiso y responsabilidad para atender a los pacientes.

"Este día es muy especial para todos nosotros porque sabemos la importancia de su labor diaria, su entrega. Sin ustedes es imposible pensar en un sistema de salud eficiente, justo, social, amoroso, porque están en el medio de la cadena de atención, apoyan a nuestro pueblo desde que ingresa en un centro y a los médicos en todas las fases para curar a los pacientes", expresó.

También resaltó su apoyo en la lucha contra el Covid-19, por mantenerse activos dando la batalla con valentía y fortaleza. "En estos tiempos tan difíciles se han mantenido presentes con lealtad, con compromiso, cumpliendo su tarea y eso es algo que agradecemos enormemente. Seguiremos trabajando siempre juntos, haciendo lo necesario para protegerlos a ustedes y a todos los neoespartanos", dijo.

Destacó además el trabajo que viene haciendo la brigada textil Inces - Corpo Nueva Esparta que viene fabricando insumos, parte de los cuales se entregaron este miércoles en la actividad, para proteger al personal de salud de los diferentes centros hospitalarios.

Desde marzo se han elaborado al menos 1.140 kits quirúrgicos, incluyendo pantalones y camisas, batas, zapatos, botas quirúrgicas, gorros y petos impermeables, informó el coordinador regional del Inces, Alex Andarcia, quien destacó que esta acción se ha logrado gracias al apoyo constante del protector Dante Rivas, Corpo Nueva Esparta, la autoridad única de salud, el personal del hospital y la empresa privada.

Maira Velásquez agradeció la labor de todo el personal de Enfermería del estado por mantenerse firme, en la primera línea de batalla contra el Covid-19, dando todo de sí por la salud de la población insular.

Afirmó que las enfermeras y enfermeros dedican sus vidas al cuidado de las personas, a la promoción de la salud y también de la prevención de enfermedades, realizando tareas prácticas e indispensables para proteger y curar a los pacientes.

"A todos mis compañeros y compañeras les doy las gracias por su esmero y dedicación y les digo que sigamos juntos, luchando por un sistema de salud pública mejor para todos, venciendo", manifestó.

En el acto estuvieron presente la coordinadora regional de Barrio Adentro, Pilar Ramírez, la directora de Epidemiología, Aida Gamause, así como también enfermeras coordinadoras y responsables de diferentes centros médicos de la entidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES