Porlamar
22 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nariz: ¡Aquí algo huele mal! (III)
Si sufres de sinusitis toma conciencia si vives constantemente en un clima de temor, con sospechas que te llevan a pronosticar situaciones peligrosas que, aun cuando quizás nunca ocurran, son capaces de generar en ti miedo y rechazo.
Rafael González rafael.biomagnetismo@gmail.com / @bio_rafael06

14 Feb, 2024 | Hemos estado tratando sobre conflictos biológicos que ocasionan síntomas en nuestra nariz. Señalábamos que al verse afectado este órgano debemos enfocarnos principalmente en descubrir y resolver situaciones estresantes relacionadas con el contacto o la separación desde una perspectiva olfatoria (algo huele…). En la naturaleza encontramos un ejemplo particular en el toro, que cuando huele la presencia de otro macho en su territorio, expulsa aire fuertemente por la nariz, como queriendo deshacerse de ese olor y advirtiendo así al contrincante para que se vaya y evite la confrontación, es decir que el animal quiere “evitar un contacto no deseado”.
SINUSITIS: En este caso nos encontramos con un proceso inflamatorio de la mucosa que recubre los senos paranasales, generándose congestión nasal, mucosidad, dolor de cabeza orientado hacia la parte de la frente, dolor en los pómulos, goteo nasal, mal aliento, trastornos olfativos, estornudos reiterados, escozor y ojos llorosos; así como también episodios de tos, fiebre, sensación de cansancio, decaimiento general, molestias en la garganta, dolor en los dientes por infección en las encías e incluso molestias en los oídos.
La Biodescodificación nos plantea que la persona que sufre de sinusitis mantiene contacto con la presencia de alguien o algo del entorno que genera irritación y malestar, resentimiento, amargura y miedo. Estos sentimientos pueden haberse programado por hechos concretos que podemos considerar como “cochinos” o “asquerosos”, ocurridos con una persona,
En ocasiones el síntoma se puede activar solo con la mera sospecha de que algo no está bien o podría llegar a resultar mal en relación con alguien próximo a nosotros. En este caso podemos referirnos a relaciones familiares, afectivas o incluso laborales; por lo que no hablamos de relaciones eventuales o esporádicas sino constantes, que normalmente no se pueden eludir o son impuestas y que se viven con miedo a lo que pueda deparar la relación que se tiene o se puede llegar a tener con esa persona que sentimos como intrusa o peligrosa, que invade nuestro hábitat y nos molesta.
En ocasiones nuestra intuición se puede activar advirtiendo que “algo huele mal” o hay algo sucio o malo en una persona. Quizás se ha olfateado una situación o peligro latente, por lo que nuestra biología nos lleva a evadir, aislarnos y a bloquear para evitar sufrir, impidiéndonos olfatear a esa persona o situación que genera un ambiente en el que no se puede fluir con normalidad.
Si sufres de sinusitis toma conciencia si vives constantemente en un clima de temor, con sospechas que te llevan a pronosticar situaciones peligrosas que, aun cuando quizás nunca ocurran, son capaces de generar en ti miedo y rechazo. Date cuenta del anhelo inconsciente por alejar o alejarte de esas personas o situaciones relacionadas al temor.
Esta condición te invita a estudiar tu entorno y a las personas y situaciones que forman parte de él, para reconocer quien o aquello que te genera rechazo o irritación. Finalmente necesitas rememorar y resignificar esa situación asquerosa que, en el contexto de tu territorio, viviste siendo muy joven y terminó programando la sinusitis como mecanismo de supervivencia. Hacer ese ejercicio te permitirá encarar estas circunstancias desde otra perspectiva, ayudándote a accionar desde la comprensión de lo que tu biología te ha estado manifestando y si sientes que requieres ayuda, busca al especialista que te acompañe en este proceso de sanación.
Si tienes interés en algún tema específico para ser abordado en esta sección puedes escribirme a mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.

Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES