Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Preocupados. Los padres no saben qué hacer con sus chamos durante este tiempo. No obstante, este período de asueto escolar no debe ser sinónimo de descontrol.

Los padres deben estar al tanto de las actividades de sus hijos en las redes sociales e internet. Así podrán evitar que sean víctimas de cualquier abuso.

Esta aplicación ha superado el tiempo de uso de grandes como el whatsapp e instagram. A pesar de la aceptación debe usarse con mucha prudencia.

Los chamos cuentan los días para salir del liceo y comenzar a disfrutar del tiempo de descanso. Algunos iniciarán cursos o buscarán empleo.

Los estudiantes del colegio guayamurí presentaron más de 70 piezas artísticas. Con ellas se propusieron mostrar la problemática del agua en el país.

La organización Stop VIH celebró el día nacional para la prevención escolar del virus con un cineforo. Buscan impedir que prolifere entre los muchachos.

En la EB Villa Rosa le rindieron homenaje al reconocido cantautor José Isidoro “choro” Vásquez. Tuvieron varias presentaciones de música neoespartana.

Los chamos pueden utilizar las actividades extracurriculares para drenar el estrés del colegio. Además es posible llegar a convertirse en su gran pasión.

Aunque ratificaron paralización de actividades, garantizan culminación del semestre.

Para finales de año, cada municipio deberá contar con 10 de estos organismos en escuelas. Este lunes se juramentaron los primeros en Marcano y el año pasado uno en Antolín.

Los chamos que cursan el tercer año de bachillerato del instituto educativo nueva esparta lograron crear una variedad de productos. Las ideas proyectadas van desde hacer reciclables algunos productos, hasta creaciones culinarias.

Los adolescentes consideran que es necesaria una mayor información sobre cómo prevenir el embarazo a temprana edad y la transmisión de enfermedades sexuales. existen estudiantes que no manejan información sobre el tema.
Los jóvenes se ven influenciados, al momento de decidir, por figuras paternas, amigos o personas que admiran.
Los chamos de la Isla y tierra firme prefieren pasar estos pocos días de vacaciones en la Perla del Caribe. Disfrazarse es acción obligada para los pequeños. Ver los desfiles con sus comparsas y carrozas es una de las atracciones más esperadas.
Los niños de sexto grado están consustanciados con este programa de la Oficina Nacional Antidrogas para formar y enseñar sobre los efectos negativos de las drogas y sobre todo inculcar valores. La iniciativa se llevará a todos los municipios.
Existen problemas visuales en niños que pueden pasar desapercibidos hasta la adolescencia. Se recomienda acudir al médico especialista desde temprana edad.

El investigador hizo un llamado a los padres para que estén atentos a las actitudes de sus hijos. Así como pueden ser víctimas, también pueden ser acosadores.

Los chamos del estado aseguran que la educación, la cultura y el deporte deben ser potenciados en aras de su bienestar. Sugieren más inversión.

Los niños conocen sobre temas de sexualidad y prevención de drogas. Aseguran que es importante conocer sobre estos contenidos en los colegios.

Los estudiantes de varios colegios de la región insular estudiaron temas de interés mundial. Discutieron la adopción por parejas del mismo sexo.

El programa “Soy niño, soy grande” busca motivar a los infantes de Nueva Esparta a luchar por sus sueños. El fin es descubrir qué les apasiona desde pequeños.
Los adolescentes de la región señalan que pasear con sus novias es difícil porque implica golpear al bolsillo. Dicen que rumbear o ir al cine es cuesta arriba.
Aunque en internet hay un sinfín de información, los jóvenes deben identificar cuál es confiable. No todo lo que se halla en los buscadores es correcto.
La actividad, realizada en la UE San Martín de Porres, sirvió para rescatar el interés por la lectura. En varios stands mostraron novelas diferentes.
Para estos días los niños ya tienen pensado a qué sitios ir para pasar un rato agradable en compañía de sus familiares. Algunos prefieren ir a playas como Guacuco y Paraíso, mientras otros visitarán los templos religiosos o irán al cine.
Los chamos que estudian bachillerato aseguran que han llegado a gastar hasta dos mil bolívares por un trabajo en grupo. Los materiales se encuentran escasos por lo que conseguirlos es un verdadero dolor de cabeza.
Los padres deben estar al tanto de las actividades de sus hijos en redes sociales para evitar que sean víctimas de abusos. Recomiendan no restringir el uso del internet para prevenir que lo hagan a escondidas, pero es necesario supervisarlos.
El Sistema Nacional de Orientación Vocacional fue lanzado por el Ministerio de Educación Universitaria y la ZENE. Unas nueve universidades participaron en la presentación de opciones profesionales y orientación a los 250 jóvenes asistentes.
Bachilleres del liceo José Augusto de León señalan que actividades extraacadémicas como las charlas son fundamentales para recibir información y capacitación sobre el tema. aunque en sus hogares sean instruidos.
La docente en informática, Ana María Figueroa, considera que la educación debe tener una relación interactiva con la tecnología para mejorar capacidades de los alumnos. Padres deben guiar a los jóvenes en investigaciones.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES