Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













El programa Crearte busca alcanzar los sueños mediante el arte, cultura y turismo. Ofrecerá un concierto de su primer disco.

Este artista argentino se contagió del calor y el ambiente margariteño. Por eso decidió quedarse en esta isla llena de bellezas naturales y excelente música.

Esta caraqueña echó raíces en la Perla del Caribe para tener un despertar en su vida y lograr varias de las metas que tenía planteadas. Las técnicas que maneja buscan impulsar el desarrollo espiritual de los seres humanos.

Desde muy pequeño, Ángel Marino Ramírez Velásquez tuvo una conexión especial con la Isla de Margarita y siempre estuvo enamorado de ella. En la Udone, la música lo atrapó y ahora tiene el placer de dirigir las tonadas de esta Alma Mater.

Desde su llegada a la perla del caribe esta mujer se ha empeñado en trabajar para preservar la idiosincrasia insular desde todos los ámbitos que le ha tocado dirigir. más allá del trabajo, para esta barquisimetana la familia está primero.

El médico internista ha acogido a la isla de margarita como propia y siente un compromiso enorme con sus pacientes.

Este magíster scientiarum en pediatría, oriundo de Caracas, fue atrapado por las energías de esta Isla y conducido por el camino de la medicina holística.

HACE 20 AÑOS SE RADICÓ EN LA ISLA Y AFIRMA QUE NO LA CAMBIA POR NADA. Procedente de Nápoles llegó a Caracas en 1931 siendo apenas un niño. Aun cuando el negocio familiar fue el calzado, su pasión hípica posterior lo llevó a adquirir caballos de carrera.

Desde niño, Rubén prado se estableció con su familia en la Isla y de allí que se siente muy margariteño. En lo artístico, su pasión es la música y ahora se suma el amor por el cine, luego de concretar su primera película "toda hecha en Margarita".

Nacida en España, cuando ella tenía siete meses de edad su familia se radicó en Venezuela. En 1973 deciden residenciarse en Margarita, donde invirtieron en la rama de ferretería. Para "Laurita", como le dicen en casa, la Isla ha sido pródiga.

José Vivas es nativo de la población de Táriba, estado Táchira. Descorre líneas de su inquieta vida desde que salió de su pueblo siendo un adolescente, llegó a Caracas y luego, con un sueño de vida de irse a Nueva York, más bien pernoctó en la Isla.

Esta comunicadora apureña, quien vive en Juan Griego, es muy devota de la Virgen del Valle. Desde hace varios años hace un calendario que en su edición 2015 se inspira en la Patrona de Oriente, ilustrado con acuarelas de Rafael Gil de Puebla, México.
Desde 1975 radica en Margarita junto con la familia. Dejar atrás su natal Barinas al principio le pegó mucho y estuvo entre un mar de lágrimas, pero luego se acostumbró y piensa que de la Isla no la saca nadie. Es graduada Magna Cum Laude en la Unimar.
Entre un ir y venir desde Caracas, hace 20 años decidió radicarse en Nueva Esparta. "He expuesto mis imágenes en 18 exposiciones individuales y otras colectivas en EUA, Japón, Brasil y Venezuela", dice en una hoja curricular que condesa su historia.
Un viaje de vacaciones la trajo a ella hasta este destino turístico, donde conoció a Loureiro. Ambos congeniaron y parecían conocerse de toda la vida. Luego no lo pensaron dos veces en casarse y vivir la experiencia de segundas nupcias felices.
El destino hizo recorrer un largo camino a este escultor, quien quedó enamorado de Margarita. Ahora trabaja en su proyecto “Porlamar de cara al mar”.

Participó en el programa “Entre Coche y Cubagua” transmitido por SOL DE MARGARITA. Destacó que su tarea es impulsar la Isla a través de las artes y la cultura.

Este locutor carupanero llegó a la isla de Margarita para trabajar en la primera emisora de Nueva Esparta. como conocedor de la política del país, indica que actualmente en venezuela se necesita de un sacrificio colectivo para el cambio.

Este hombre que nació en Colombia, pero que se siente más venezolano que una empanada de cazón, echó raíces en Margarita. Ahora dedica su vida a deleitar los paladares de los lugareños y turistas con su restaurante en Juan Griego.

Este italiano radicado en la Isla de Margarita desde el año 1960 cuenta todo lo que tuvo que pasar hasta llegar a Venezuela. Aquí encontró el lugar donde viviría el resto de su vida y donde tendría todo lo que deseaba para vivir.

Esta mujer es paisajista desde hace 28 años, pero desde hace 10 ha trabajado con mayor ímpetu en el área de la horticultora. Para ella, la isla de Margarita es una de las zonas más fértiles y hermosas del mundo
Una de las facetas quizás desconocidas del expresidente de Corpotur y dirigente empresarial es su afición por la música.
A pesar de los vaivenes de la vida, entre tiempo buenos y malos, junto a su esposo se mantiene activa en el trabajo. Una de las cosas que más le irrita es escuchar a ciudadanos extranjeros despotricando de este país que les abrió sus puertas.
Alí Ibrahím es nativo de la costa norte de Siria, motivo por el cual se identifica con la Isla. En Juan Griego, capital del municipio Marcano, ha centrado sus negocios e inversiones, e insta a creer en el futuro próspero del estado Nueva Esparta.
Este propietario de una empresa comercializadora de máquinas fiscales lleva 28 años residenciado en Margarita, y no tiene ánimos de regresar a su natal Acarigua. Para José Enrique Mendoza la Isla es lo más bello de Venezuela.
El director de la agrupación musical Tambor y Costa narra cómo fue su llegada a la Isla hace 28 años. Tras suspenderse una exposición de artesanía en Puerto La Cruz un amigo orfebre lo invitó a venir a Nueva Esparta, en donde lanzó sus anclas.
Nacido en La Paz, Bolivia, Miguel Palenque vino a Venezuela a la realización de un postgrado de neurología en el hospital El Algodonal en Caracas, en 1986. Una línea de investigación del asma en la isla de Coche, lo trajo a territorio insular.
Tras estudiar en el Pedagógico de Caracas, dio clases de contabilidad. El destino la trajo a Margarita, se graduó de chef y da clases de cocina. Agradece el apoyo de Juan José Hassan, Rubén Santiago, Luis Nakamura, Trina Arocha y Sumito Esteves.
Además de ejercer la arquitectura y diseñar su propia casa a usanza colonial, dedica tiempo al canto y a la Iglesia como catequista. Entre sus planes no figura ni remotamente regresarse a la capital de la República. Aquí es feliz.
En 1992 Marina Urbaneja fue invitada para dar una charla en el Clene. Época en que estaba entre sus planes salir de su Caracas natal donde comenzaba a germinar la inseguridad. Le consultó a su hijo y tomaron la decisión de iniciar nueva vida.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES