Porlamar
12 de diciembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 24°C

















Las coloridas festividades de este santo son acompañadas por tambores y ritmos musicales bailables.

La alcaldesa Karina Aguilera agradeció el esfuerzo del equipo organizador, del Instituto Municipal de Deporte, así como de los docentes y toda la comunidad educativa.

Durante un encuentro que se realizó en la Lonja Pesquera de Juan Griego, Dante Rivas indicó que la alcaldesa Karina Aguilera será la encargada de levantar el censo de los pescadores que quieran sumarse a este plan y determinar en asambleas de trabajo cuáles serán las especies que suministrarán para distribuir internamente y para llevar al exterior.

“El agua de mar es una fuente de recursos minerales en la que, con mayor o menor concentración, se encuentran todos los elementos químicos conocidos”, dijo el doctor Luis Rodríguez Gamero.

Este lunes se estará atendiendo con un una nueva jornada de venta de pescado y especies marinas a los residentes de Los Millanes en la plaza Belmont.

Ocho familias del sector "8 de Agosto" fueron incorporadas al programa “Contigo Siempre”.

La alcaldesa Karina Aguilera, expresó que la actividad fue bien importante para destacar el esfuerzo que han venido realizando las jóvenes para ser las candidatas de los Carnavales Comunitarios y Turísticos 2018.

Youssef Zaghbour, presidente de Acepromar, admitió que eso podría abrir opciones ante la difícil situación y dinamizar la economía local.

Con estos rasgos definieron el perfil del cantor de Margarita, Francisco Antonio Mata. Fue realizado séptimo aniversario de su muerte.

Con esto se busca evitar que los bachaqueros se queden con la mayoría de los productos para luego venderlos a precios especulativos”, manifestó la máxima autoridad municipal, Karina Aguilera.

En este censo participarán el Movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil, los líderes de calle de los CLAP y los misioneros sociales de la dirección de Desarrollo Social y Poder Popular.

Esta primera feria se realizará el viernes 19 de enero, en la plaza Juan Bautista Arismendi, a partir de las dos de la tarde y hasta las 6:30 p.m., con la participación de más de cuarenta emprendedores.
La primera autoridad municipal felicitó al pueblo por su extraordinaria participación, demostrando civismo y organización. “Esta es una hermosa tradición que debemos conservar y defender porque forma parte de nuestra identidad cultural, y además constituye un atractivo para el turismo nacional e internacional”
Los ediles trabajarán este año en la Ordenanza de Ejidos, así como en la
adecuación de las normas tributarias.
Se invirtieron 40 millones de bolívares en la instalación de dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada una para su reactivación, la impermeabilización general de la infraestructura, además de la construcción y acondicionamiento de un cuarto para la disposición temporal de cadáveres.
El presidente de Acepromar, Youssef Zagbour, apoya medidas de reorganizar la ciudad.

El Plan Cultural “Juan Curiel” está estructurado con la intención de presentar constantemente actividades recreativas y culturales a la población.

En una jornada realizada en Juan Griego, donde se realizó una dinámica de juegos y ejercicios con los padres, fueron atendidas 25 mujeres, captadas por las promotoras comunales del Plan Parto Humanizado, desplegadas en las distintas comunidades de esta jurisdicción.

Son casi cinco mil familias beneficiadas por Fundación Árabes por Juan Griego.

El sábado 31 de marzo el sabor tomará la plaza Arismendi de Juan Griego con la Feria de las Empanadas.

La población fue favorecida con consultas médicas general, pediátrica, odontológica y oftalmológica. También recibieron medicamentos de forma gratuita.
Establecieron puntos de acción directa a ser implementados de manera coordinada por la misma alcaldesa, quien asumió la responsabilidad de este plan planteado; además de la incorporación del poder popular por intermedio de las comunas en las próximas reuniones, refiere una nota de prensa.
En la jornada, convocada por la alcaldesa Karina Aguilera, participaron integrantes de gabinete ejecutivo de la Alcaldía, miembros del equipo municipal del PSUV, voceros y voceras de los consejos comunales, comunas y los CLAP.
A través de la dirección de Desarrollo Social y Poder Popular se llevó el planteamiento del Plan de la Patria sector Comunas y la conformación del Estado Mayor Comunal.
Los promotores culturales de la Alcaldía están asignados en varios ámbitos como
danza, dramaturgia y música, así como guías en las distintas casas de cultura de
la jurisdicción.
El plan inició el pasado martes con una actividad deportiva en la cancha Alexander Marcano, ubicada en la calle Colón, donde se hizo un primer acercamiento con estos infantes mediante la práctica de juegos como básquet y fútbol.
La primera autoridad municipal, Karina Aguilera recalcó que este tipo de acciones voluntarias se llevarán a cabo todos los fines de semana con la participación de los directores, coordinadores y jefes de la alcaldía, el equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela y los Consejos Comunales
Este miércoles a las 3:30 p.m. se efectuará la regata de san Juan Evangelista, donde recorren la bahía de Juan Griego y visitan La Galera y Las Piedras.
El martes fue inagurada la exposición en honor a la maestra Esther Quijada de González. Ayer en la tarde fue el concierto "Un regalo en Navidad".
En el evento fueron declarados patrimonio cultural viviente, Rómulo José Camejo Sandoval, y Angel Gabriel Mata Mata. Mientras que Luis Rodríguez Alfonzo fue el orador del orden previa la presentación de Alexis Marín Cheng.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES