• 08:20am  Bartra: me frustra no saber que hacer para esto termine y vivamos en paz

  • 08:19am  Peñarol se despide de la Libertadores ante un Wilsterman que busca su pase

  • 08:15am  Hayek:El odio contra ti se multiplica cuando ven que eres guapa e inteligente

  • 08:15am  Palmeiras busca amarrar la clasificación ante un Tucumán que apela a la épica

  • 08:14am  La CE envía material médico a zonas afectadas por el ébola en la RD.Congo

  • 08:13am  Marcelino, nuevo técnico del Valencia: Nunca vamos a dejar de competir

  • 08:13am  Al menos 12 muertos y 15 heridos tras colisionar varios camiones en China

  • 08:13am  El lirismo de Naomi Kawase, muy bien recibido en Cannes

  • 08:08am  El EI asume la autoría del atentado de Manchester con varios paquetes bomba

  • 08:03am  El papa expresa su tristeza por el bárbaro ataque de Manchester

  • 08:03am  Volkswagen puede ser condenado en Francia a casi 20.000 millones de euros

  • 08:00am  León Sánchez pasa primero el Mortirolo y homenajea a su compañero Scarponi

  • 08:00am  ONU critica falta de acceso a 200.000 rohinyás indocumentados en Bangladesh

  • 07:58am  Detenidos un asesor de Temer y dos exgobernadores de Brasilia por corrupción

  • 07:56am  El EI reivindica el atentado en Homs y el intento de ataque en Damasco




Porlamar
23 de mayo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C





















Entre los trabajos que se desarrollan destaca la rehabilicitación vial, jardineras, aceras, así como bacheo en la calle La Marina.



Sonia Palacios, presidenta encargada del Instituto Municipal de Turismo, indicó que los emprendedores ganan terreno con el apoyo de la municipalidad, para hacer frente a los cierres de establecimientos generados por la crisis económica en Juan Griego.

El alcalde reiteró el llamado al Gobernador para resolver los problemas que dejaron en Marcano los contratistas de la Gobernación, como el destrozo de la calle El Sol de Juan Griego y las calles Santísima Trinidad y Los Cocos, así como La Capilla de Pedregales; esto producto de la instalación de un sistema de aguas negras.

Hermosas y ricas en especies marinas. Entre ellas los cotizados erizos, una exquisitez gastronómica de la temporada.

Esta Semana Santa los turistas se fueron a "la otra capital" para pescar sus buenos precios, ofertas y descuentos.

Este sábado se celebrará a las 8:00 p.m. la solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor en el templo parroquial de Juan Griego.

A finales de abril se abrirá al público el Centro de Especialidades Médicas de la Clínica Juan Griego, un nuevo espacio para seguir ofreciendo el mejor servicio a la comunidad.

La calidad de sus aguas está garantizada a través de los reportes de temporada realizados por el Minea.

La dirección de Cultura de la Alcaldía de Marcano desarrolla un programa con los patrimonios culturales vivientes para que sean la voz de las tradiciones musicales.

El vicepresidente del Teatro Simón Bolívar de Juan Griego manifestó que fue gratificante recibir la noticia de parte de Rodolfo Rodríguez de que pasaría a ser parte de la nómina de obreros de la Gobernación de Nueva Esparta.

En Juan Griego se recomienda subir al Fortín de La Galera, desde lo alto de su mirador podrá disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad con su bahía de aguas tranquilas. De igual manera se puede observar la histórica Laguna de los Mártires. (+Fotos)

La actividad inició con un paseo melodioso en la calle El Sol de Juan Griego, donde se presentaron varias bandas del municipio y llevaron la imagen de Santa Cecilia hasta la Plaza del Músico, frente a la misma calle.
Esta iniciativa que parte de la Alcaldía de Marcano y Margarita Gastronómica reunió a 10 participantes que llevaron a la mesa del jurado el tradicional sancocho, con las variantes propias de cada familia.
Antes de abordar sus peñeros, los pescadores deben colocar el cebo (usualmente sardinas) en ese artilugio. Esta semana sólo han capturado tajalí.
¿A quién le corresponde mantener esta infraestructura histórica, turística y cultural? Según el alcalde, la empresa está contratada por la Gobernación.
En Juangriego el 27 de diciembre, es el día del santo patrono de la parroquia San Juan Evangelista y el 3 de Enero se celebra la octavita como despedida de las fiestas navideñas, dejándonos el sabor parrandero y la alegría del disfrute que a mí, me dura un año.

La propuesta fue presentada por el Grupo Abundas, ante la alcaldía de Marcano, y pudiera contar con el financiamiento de la banca pública, con los fondos de la cartera para turismo.

Desde la parte superior de la duna, un camino aledaño lo conducirá a la pequeña ensenada María Libre, donde se encuentra un asentamiento de pescadores y es un lugar para disfrutar de la tranquila conversación con ellos, preparando sus redes para la pesca y probablemente un buen sancocho de pescado fresco.

Habitantes del municipio Marcano asistieron a las procesiones y demás actividades efectuadas en la jurisdicción.

Las cantantes Lucienne Sanabria y Jennifer Moya se presentarán el próximo 16 de mayo en el complejo cultural Francisco Lárez Granado. El evento contará con la actuación especial de Luis Manuel Pacheco.

La sala estará dispuesta para mostrar la vanguardia actual y reconocer el trabajo creador de los jóvenes artistas.
El empresario Ignacio “Nacho” Rodríguez apuesta por el desarrollo turístico de La Galera, con el ánimo de hallar nuevos enamorados de este balneario que apoyen el proyecto que por muchos años ha estado gestando.
Una realidad tangible en el norte de la isla de Margarita con un atractivo circuito marinero, comercial y turístico.
La institución alberga no solo las muestras de arte de artistas reconocidos, sino que da la oportunidad para que los niños en formación expongan sus obras. Preparan la celebración para el Día del Artista Plástico.
Esta actividad se orienta a la profesionalización en la formación y pedagogía de los distintos géneros de la danza tradicional, clásica y contemporánea.
Amigos de la institución que agrupa a un buen número de personas que trabajan por esa zona de la Isla asistieron a la tercera asamblea ordinaria.
Los emprendedores de este evento se disfrazaron y adornaron sus stands para que los visitantes sintieran el ambiente mágico. Dulces, exquisitos platillos y artesanías dijeron presente.
Acondicionan un salón de 110 metros cuadrados para resaltar el relevante trabajo de esta margariteña. Ocho corales conmemoraron su natalicio.
El alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, confirmó que la empresa privada que inició la propuesta de ese muelle, recientemente le informó sobre el interés del Ministerio de Turismo para sumar apoyo económico a la futura obra que ampliaría la oferta a los visitantes.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES