• 05:22pm  Varios heridos en segunda jornada de protestas por nuevo presupuesto en Haití

  • 05:21pm  El real pierde 0,87 % y el dólar se vende a 3,130 reales en Brasil

  • 05:13pm  Los Ángeles acoge a la mayor celebración del arte latinoamericano y latino

  • 05:05pm  Colombia ha erradicado 62 % de 50.000 hectáreas de coca previstas para 2017

  • 05:04pm  Tardes redondas en Albacete, Murcia y Baza, donde cae lesionado El Cordobés

  • 05:03pm  Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

  • 05:01pm  Precios al consumidor en Argentina subieron en agosto pasado un 1,4 %

  • 05:01pm  Venezuela anula 150 puntos de pago con tarjeta por escasez de efectivo

  • 04:42pm  No jugaremos contra Juan de los palotes, dice el técnico del Plaza Amador

  • 04:41pm  Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

  • 04:34pm  Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

  • 04:34pm  Incautan millonarias propiedades y cuentas bancarias a testaferro de las FARC

  • 04:24pm  Huracanes Irma y Harvey podrían superar los costes de Katrina, según estudio

  • 04:23pm  Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según analista

  • 04:08pm  Inauguran en el norte de Chile la primera central geotérmica de Suramérica




Porlamar
15 de diciembre de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C

















El martes fue inagurada la exposición en honor a la maestra Esther Quijada de González. Ayer en la tarde fue el concierto "Un regalo en Navidad".

En el evento fueron declarados patrimonio cultural viviente, Rómulo José Camejo Sandoval, y Angel Gabriel Mata Mata. Mientras que Luis Rodríguez Alfonzo fue el orador del orden previa la presentación de Alexis Marín Cheng.

Desde hace 50 años reside en Ciudad Guayana, y en 2016 fue declarado Portador Patrimonial de Venezuela. Es cantante y baila la burra.

La actividad está promovida y cuenta con el auspicio del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), conjuntamente con la fundación TeatrArte.

Este evento, celebrado a finales de mayo en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego, dejó una estela de buenos comentarios y es solicitado por el público. Una de sus protagonistas, la cantante Lucienne Sanabria, califica la experiencia de “maravillosa”.

Durante la sesión especial en homenaje a los periodistas, el periódico fue distinguido por impulsar y proyectar la municipalidad mediante la sección digital “Juan Griego, la otra capital”. (+Fotos)

La Directora de ese despacho municipal, María Salazar, instó a contribuyentes a ponerse al día con el pago de impuestos sobre la propiedad inmobiliaria. Ofrecen orientación a los usuarios sobre los tributos a cancelar.

La obra "El cielo en una jaula" sera presentada este jueves a las 5:00 pm.

Entre los cantores regionales invitados para amenizar la fiesta cultural están: José Ágreda (El Vengador), Ernesto Da Silva (El Ciclón de Margarita), Maximiliano Villarroel (El Nuevo Huracán), José Ramón Villarroel, Jesús Bellorín (El Pollo de Nueva Esparta) y Agustín Quijada (El Ruiseñor de Antolín).

En Juangriego el 27 de diciembre, es el día del santo patrono de la parroquia San Juan Evangelista y el 3 de Enero se celebra la octavita como despedida de las fiestas navideñas, dejándonos el sabor parrandero y la alegría del disfrute que a mí, me dura un año.

La propuesta fue presentada por el Grupo Abundas, ante la alcaldía de Marcano, y pudiera contar con el financiamiento de la banca pública, con los fondos de la cartera para turismo.

Desde la parte superior de la duna, un camino aledaño lo conducirá a la pequeña ensenada María Libre, donde se encuentra un asentamiento de pescadores y es un lugar para disfrutar de la tranquila conversación con ellos, preparando sus redes para la pesca y probablemente un buen sancocho de pescado fresco.
Habitantes del municipio Marcano asistieron a las procesiones y demás actividades efectuadas en la jurisdicción.
Este sábado se celebrará a las 8:00 p.m. la solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor en el templo parroquial de Juan Griego.
A finales de abril se abrirá al público el Centro de Especialidades Médicas de la Clínica Juan Griego, un nuevo espacio para seguir ofreciendo el mejor servicio a la comunidad.
Se invirtieron 40 millones de bolívares en la instalación de dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada una para su reactivación, la impermeabilización general de la infraestructura, además de la construcción y acondicionamiento de un cuarto para la disposición temporal de cadáveres.

Invitan a la comunidad de Juan Griego a disfrutar de la programación y, al mismo tiempo, de los Juegos Crepusculares que cada 15 días llevan danzas y atracciones culturales a los diferentes sectores de Marcano.

Esta sucursal es la número 126 que pone a funcionar la institución bancaria en todo el país, durante sus 12 años de existencia. Entre este grupo de oficinas destaca la correspondiente a Porlamar, municipio Mariño.

La VIII edición de este evento vuelve a enamorar a los creadores del oriente del país que residen en la Isla. Se realizará el sábado 9 de septiembre en Marcano. Los organizadores publican las bases para la participación.

La capital de Marcano y el resto de las poblaciones del municipio enfrentan esta problemática, aseguró el concejal Ángel Luis Mata, integrante de la Comisión de Servicios Públicos. Precarias condiciones persisten en la calle El Sol.

El plan de acción elaborado por la municipalidad para ubicar a los vendedores ambulantes en el mercado sigue rindiendo sus frutos. Pese a la situación país, la actividad comercial se ha mantenido en ese centro de abastecimiento.
La obra mencionada participó en el VI Festival de Teatro de Caracas, cita obligada del mejor teatro venezolano.
Barracuda Bar & Grill, una oferta de servicio de restaurante y recreación para los del Norte. Una propuesta que espera ser agente multiplicador donde la buena comida, la música y el pool se conjuguen para afianzarse como un espacio para la recreación.
Entre los trabajos que se desarrollan destaca la rehabilicitación vial, jardineras, aceras, así como bacheo en la calle La Marina.
Sonia Palacios, presidenta encargada del Instituto Municipal de Turismo, indicó que los emprendedores ganan terreno con el apoyo de la municipalidad, para hacer frente a los cierres de establecimientos generados por la crisis económica en Juan Griego.
El alcalde reiteró el llamado al Gobernador para resolver los problemas que dejaron en Marcano los contratistas de la Gobernación, como el destrozo de la calle El Sol de Juan Griego y las calles Santísima Trinidad y Los Cocos, así como La Capilla de Pedregales; esto producto de la instalación de un sistema de aguas negras.
Hermosas y ricas en especies marinas. Entre ellas los cotizados erizos, una exquisitez gastronómica de la temporada.
Esta Semana Santa los turistas se fueron a "la otra capital" para pescar sus buenos precios, ofertas y descuentos.
La sala estará dispuesta para mostrar la vanguardia actual y reconocer el trabajo creador de los jóvenes artistas.
El empresario Ignacio “Nacho” Rodríguez apuesta por el desarrollo turístico de La Galera, con el ánimo de hallar nuevos enamorados de este balneario que apoyen el proyecto que por muchos años ha estado gestando.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES