Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













El objetivo de esta conmemoración es crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida.

Una demencia entre la que destaca la enfermedad de Alzheimer –supone el 60-70% de todos los casos– y cuya prevalencia, de acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se habrá prácticamente duplicado para el año 2030 y triplicado para 2050 como consecuencia del envejecimiento poblacional.

Entre los textos firmados por la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, y publicados hoy por el Boletín Oficial se incluye el que consagra el derecho del paciente a solicitar "una sedación profunda y continua hasta la muerte en ciertas condiciones".

En 2007, en Venezuela se aprobó la Ley para la Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna.

La mayor parte de contagiados por el virus Zika en Ecuador son mujeres y entre ellas, las más afectadas están en el rango de los 20 y 49 años.

La utilidad de esta planta es múltiple, es por ello que debes comenzar a consumirla y notarás las ventajas que tiene para tu salud.

La hepatitis es la inflamación del hígado, provocada en la mayoría de los casos por una infección causada por cinco virus principales: A, B, C, D y E.

Uno de los autores del estudio, Salaheddinne Mécheri, señaló que este proyecto de vacuna, "gracias a su efecto protector rápido, duradero y polivalente, constituye un prototipo prometedor".

Tu cuerpo anhelará que la temporada de este fruto no terminen nunca.

Según datos de Onusida, en el último lustro se ha reducido 26 % el número de muertes vinculadas al síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

El equipo científico también predice que no es probable que la próxima epidemia a gran escala se produzca en al menos otros diez años, aunque persiste la posibilidad de que haya brotes más pequeños.

Expertos de 22 países dieron con una docena de regiones genéticas, que albergan alteraciones conectadas con este trastorno crónico, y que ya se habían detectado previamente en otros estudios de asociaciones entre genomas.
La mayoría de antibióticos no ven obstaculizada su eficacia si bebemos pequeñas cantidades de alcohol. Pero también debemos advertir que depende mucho de la persona, a algunos si les afecta y tienen efectos secundarios como dolores de estómago, mareos o somnolencia.
Asimismo, informó que los medicamentos para pacientes con cáncer están garantizados para todo el año.
En el 2014 científicos australianos demostraron que además de provocar obesidad y perjudicar el metabolismo, la comida rápida impide biológicamente que una persona mejore su dieta.
Según un estudio de la Universidad de Ohio, la frustración acarrea múltiples problemas relacionados con la ansiedad, como los trastornos del sueño y las fobias, pero también otros más puramente psiquiátricos, caso de la depresión.

Durante las presidencias de Bill Clinton y George W. Bush trabajó como director de la Oficina de Respuesta Salud Pública, agencia encargada de combatir el bioterrorismo.

Una nota de prensa del Ministerio para la Salud refiere que el cultivo celular es una técnica usada para mantener las células in vitro conservando sus propiedades fisiológicas, bioquímicas y genéticas.

El doctor Andrew Pesce, experto en obstetricia y ginecología y expresidente de la Asociación Médica Australiana, opinó que si las autoridades establecen un límite legal para la maternidad evitaría situaciones como la de esta mujer que quiso ser madre a una edad avanzada.

La gastritis o inflamación de la mucosa del estómago, además de relacionarse con el consumo de alcohol, también se puede producir por infecciones víricas o por la acción de fármacos anti-inflamatorios no esteroideos.

Los resultados de la investigación, liderada por la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut), se podrán aplicar para mejor diagnóstico de transtornos y enfermedades cerebrales comunes, no solo el Alzheimer sino también de otros transtornos neorodegenerativos y de la epilepsia.
Teniendo en cuenta hábitos de vida saludable, los resultados mostraron que la actividad física de carácter intenso o elevado -al menos tres días por semana- no solo no tenía efectos negativos sobre la calidad del semen sino que fue asociado a mejores parámetros seminales.
De acuerdo con un estudio publicado en el Diario de la American Medical Association, las terapias naturales a base de plantas consiguen ayudar a reducir los ataques repentinos de calor y la sequedad vaginal.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), la piel es un órgano que está en constante renovación, por eso es necesario mantener una alimentación saludable y equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para una buena hidratación.
Según un estudio publicado esta semana por la revista Dermatology, de la Asociación Estadounidense de Medicina (AMA, por sus siglas en inglés), que consultó a 3.316 mujeres en Estados Unidos, un 59% dijo hacerlo "por higiene".
Las vacunas son medicamentos que, aplicados a personas sanas a través de una inyección, generan defensas o anticuerpos, que actúan protegiendo ante el contacto con los agentes infecciosos contra los que se vacuna, evitando la infección o la enfermedad.
Este padecimiento es causado por un trastorno en el cual el paciente es más susceptible a generar respuestas inflamatorias y reacciones a nivel ocular por la presencia de los alérgenos que se encuentran principalmente en los hogares y en el ambiente.
En Internet puedes encontrar miles de tutoriales sobre batidos o zumos caseros que te pueden ayudar a deshacerte de las toxinas que se acumulan en tu cuerpo.
El presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología, José Miguel Torres, aseguró que a este riesgo también influye el nivel de estrés al que se encuentra sometida la población por la situación actual del país.
Los aumentos de las peticiones de píldoras abortivas van del 36% al 108%, algo que los investigadores consideran un incremento inédito en comparación con los datos previos a las alertas sobre el virus del Zika emitidas el pasado noviembre por la Organización Panamericana de Salud (OPS).







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES