Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















El presidente de la Cámara de Comercio solicitó a la Patrona de Oriente que ayude a sacar el país de la crisis económica.

Esta mujer dedicada a la promoción de la cultura solicita a la patrona del oriente librar de enfermedades a los insulares.

La promotora cultural pidió a la virgencita transformar los corazones de los neoespartanos, para que reine el amor.

El año pasado los margariteños y cochenses tuvieron la dicha de ser visitados por la virgencita, muy distinto a este 2020 que por razones de una pandemia, la iglesia católica, instituciones y centros de arte se ven en la necesidad de realizar las actividades a puertas cerradas y compartirlas con los feligreses a través de las redes sociales para que las disfruten desde casa.

Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca).

Francisco González, alcalde del municipio Mariño.

Grecia Salazar, investigadora y profesora de la Universidad de Margarita (Unimar).

Francisco Castañeda, investigador, historiador y cronista del municipio Mariño.

Ese es el sentir del pueblo insular, que en medio de las adversidades, claman y ruegan fervientemente en busca de bendición, depositando su fe en manos de Dios y su madre.

Yurenny Oliveros, artista plástico del Estado Nueva Esparta.

Domingo Carrasquero, investigador y director de la Academia de Historia del Estado Nueva Esparta (AHENE).

El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, destaca que es la Iglesia Católica el ente que está más cerca de los más pobres y necesitados. (+Video)
El autor de "La Reina de los mares" asegura que este libro que hoy reedita en la página web del diario Sol de Margarita es producto de su total devoción a la Virgen del Valle, y años de fecunda investigación que nutre con temas y décimas propias.
Los milagros de la Virgen del Valle han llegado al corazón y a las vidas de locales y turistas que cada 8 de septiembre se acercan a El Valle del Espíritu Santo para reiterar su fe.
Décimas compuestas por Víctor J. Marín Marcano basadas en la actualidad del país.




El presidente del Instituto de Puertos pide en sus oraciones que este virus pronto desaparezca.

La abogada y defensora de DDHH le pide a la Virgencita que la humanidad salga bien librada de esta pandemia.

El presidente de Corpo Nueva Esparta pidió en el especial por los pescadores y agricultores de la entidad.

El burgomaestre pampatarense le pide a la reina de los pescadores que pronto tengamos en el país la vacuna contra el COVID-19.

Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta (Iadecebne).

Oscar Mata, cantante margariteño.
RokI Viscuña, músico y director general del Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (CEDIMN).
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar.
Ynés Rojas, músico y directora de cultura de la Alcaldía de Mariño.
Juan García, director de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Estado Nueva Esparta.
El Comité Seleccionador de Honduras resolvió, por su calidad, que “Morazán” será la producción nacional para participar en la nominación de los Oscar como película extranjera.
En la actualidad y pese a que continúen practicando el “santiguao”, por citar un ejemplo, es a la virgen María en la advocación de Virgen del Valle la que llena la atención del Guaiquerí actual, convirtiéndose en una aculturización que va de lo pagano a lo divino y viceversa con gran aceptación.
A pesar de que la tradición oral vincula la devoción por parte de la etnia guaiquerí a la Virgen "desde tiempos inmemoriales", en la documentación real no existe alusión a una particular religiosidad hacia la Madre de Dios u otra figura religiosa del catolicismo al inicio de la Colonización.
Un recorrido marítimo por las costas en embarcaciones adornadas con esmero es una de las formas que tienen los marineros de mostrar su fe en la Virgen del Valle. +Video
Cuatro trajes sirven de vestimenta anual a la Virgen del Valle. Cecilia Mata se encarga de orientar los diseños y cambiarle el ropaje a la Patrona de Oriente.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES