Porlamar
18 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C



























En la jornada de limpieza también se realizaron conversatorios sobre "los efectos de la contaminación en las zonas naturales", añadió la información.

Las estimaciones de los investigadores sitúan el ciclo de vida de este tiburón en un máximo que podría llegar a los 512 años, con lo que los ejemplares más ancianos aún vivos hoy habrían nacido poco después de que Cristóbal Colón descubriera América.

La Cotorra Margariteña (Amazona barbadensis) ave regional, es una de las especies con mayor amenaza de extinción, uno de sus principales enemigos es el hombre, ya que es fuertemente comercializada en la Isla y además porque la explotación de arena destruye el hábitat donde se reproducen. Provita desde hace muchos años desarrolla un proyecto de conservación de las cotorras con la ayuda de organizaciones privadas, cooperativas, entre otras; día y noche se quedan en la quebrada La Chica resguardando y protegiendo a los pichones.

El animal, de unos nueve metros de largo y que podría pesar hasta ocho toneladas, había quedado atrapado este viernes por la mañana en un banco de arena en una playa del Mar del Tuyú, Argentina.

El saneamiento incluirá La Isleta del Monumento Natural Laguna de Las Marites en Nueva Esparta; Punta Brava, Cayo Paiclá y Cayo Sal del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, y el Área Recreativa Isla Larga del Parque Nacional San Esteban, estado Carabobo.

El pronóstico refiere que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad.

Los representantes de “Tortugas en Resistencia” dicen que esperan liberar 1.000 tortuguillos durante esta temporada.

Irmane planifica una serie de actividades que buscan preservar y crear conciencia entre los ciudadanos. Impulsan proyecto de bosques frutales.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronostica entre 10 y 16 tormentas tropicales a partir del 1 de junio de este año en la cuenta atlántica.

El incidente causó indignación entre algunos usuarios en las redes sociales, que calificaron el sacrificio a los leones como "injusto".

Con esta propuesta, el municipio Antolín del Campo se convierte en pionero. Prevén que estudiantes se encarguen del riego.

De momento, se desconocen las causas de la muerte y cómo llegaron los delfines a la Playa Ostonal, aunque ya hay efectivos de varias agencias gubernamentales en el terreno, precisó la funcionaria.
El Minea trabaja para la protección de esta especie en peligro de extinción y para esto se alía con las comunidades neoespartanas.
La península antártica occidental se ha calentado tres grados Celsius en el último medio siglo, según grupos ambientalistas como World Wildlife Fund.
Inameh prevé una temperatura máxima en La Asunción de 36ºC, mientras que la mínima será de 25°C.
El ejemplar fue rescatado por pescadores del sector Punta Piedra y regresado a su ambiente natural en las playas de Oribor, municipio Miranda del estado Zulia.

Como parte de la pesquisa, los expertos examinaron el impacto del último evento importante de calentamiento del mundo -hace aproximadamente ocho mil años- sobre las aves de esa región del planeta.

El secretario general de Sunep-Inparques, José Matute, denunció que fallecieron elefantes, hipopótamos y otras especies en instalaciones de la Gran Caracas.

En la actualidad la Cotorra Margariteña, con cuatro poblaciones extintas a lo largo del estado, solo persiste en seis localidades ubicadas en toda la costa e islas de Venezuela. (+Fotos) (+Video)

Los días sábado 23 y domingo 24 de julio, se llevará a cabo en el Parque Francisco Fajardo mejor conocido como Guatamare, en el municipio García el Festival Día Infantil Ecológico 2016

Para ello, se contó con la colaboración de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y de voluntarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Además de la jornada de reforestación, iniciarán la recolección de semillas en lugares cercanos a la plantación de árboles.
Expertos investigadores señalan sobre la vulnerabilidad que presentan los estados insulares frente al Cambio Climático, riesgo que es mucho más acentuado que en otros territorios continentales. La campaña “Yo Cambio” nació para educar y coadyuvar en la mitigación de estos efectos climáticos.
Expertos biólogos e investigadores advierten sobre la vulnerabilidad que presentan los estados insulares frente al Cambio Climático, riesgo que es mucho más acentuado que en otros territorios continentales. Por ende, la biodiversidad insular corre un riesgo más elevado, cuyos efectos ya son notorios y “preocupantes”, como se observan en la Isla de Margarita, asentada en el Mar Caribe venezolano.
Representantes del Minea y miembros de la coordinación del Programa de Gestión Integrada de la Zona Costera y Marina realizaron dos encuentros con habitantes de Coche para exponer el proyecto y realzar sus beneficios.
Aunque puede haber variaciones significativas dependiendo de tamaños y modelos, algunas organizaciones, como el Centro Para la Energía Sustentable en Reino Unido, ofrecen estimaciones del gasto eléctrico de los aparatos más comunes. (+Ilustraciones)
El concejal del municipio Marcano, Ángel Luis Mata Berbín, hizo un llamado al gobernador Carlos Mata Figueroa para que cumpla con la obra que hace más de un mes debió haberse iniciado.
A la luz de los hallazgos claves publicados por el quinto informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), se analiza la situación que viven los venezolanos a raíz de las intensas sequías producidas por el fenómeno El Niño en los últimos meses.
Muchos de los animales encontrados en los valles altos occidentales de Carabobo posee un buen estado de conservación, pero están amenazados por la degradación de los bosques y ríos del sistema montañoso costero.
El acuerdo contempla empoderar a las comunidades en la recuperación de las áreas boscosas y la mejora en la capacidad de monitoreo forestal, restauración y conservación de las zonas afectadas por procesos de degradación.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES