Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















La ministra de Turismo, Marleny Contreras, expresó además la necesidad de replicar el proyecto ecológico de playa El Agua en otras zonas costeras del país para lograr el saneamiento de las mismas. (+Fotos)

Como vocero del proyecto, Rafael Oliveros expresó que su ejecución no se ha detenido porque ésta es una iniciativa completa.

El Ministerio de Turismo, responsable de la ejecución de esta obra, tiene previsto inaugurar para diciembre un anfiteatro al aire libre, el centro deportivo playero, la dotación de un área con 250 puestos de estacionamiento y dos kilómetros de vialidad interna.

La obra de 37 mil metros cuadrados será realizada por el artista Jaime Gili y estiman que su primer tramo esté listo en diciembre.

Las dos nuevas propuestas en ejecución en la calle La Miragua, de playa El Agua, evocan a los hoteles "particulier" de Francia. Estas instalaciones de hospedaje serán una casa de bienvenida para ofrecer un descanso del mundo.

Es una playa oceánica con una longitud de 3.100 m, entre punta Varadero, al norte, y punta La Piragua, al sur.

El objetivo del Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua es recuperar un espacio público que se había perdido por construcciones indiscriminadas, y proponer un diseño turístico netamente ecosocialista.

El acto se realizó en el municipio Antolín del Campo.

Se prevé que para el lunes 14 esté listo el replanteo de los 1.200 metros del borde costero del bulevar y en Semana Santa la construcción de 400 metros lineales de brocales. Realizan nidos a fin de proteger los huevos de tortuga.

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, indicó que por su alto costo la reorganización del balneario antolinense será desarrollado en tres fases. En 2017, estiman finalizar la primera.

Un total de 61 pequeños comerciantes, que antes trabajaban en quioscos en la franja arenosa del balneario, podrán retomar su trabajo en diciembre en un Centro Artesanal Gastronómico. También se les apoya con créditos.

El Ministerio de Transporte aprobó los recursos para el asfaltado de las vías alternas que conducen al balneario. Existen cuatro nuevos proyectos privados a la espera de permisos.

Casa Pastora, un espacio excepcional ubicado próximo a la bella Playa El Agua, con un ambiente íntimo y seguro.

Esperemos que la economía del país cambie radicalmente y regrese la seguridad personal a Margarita.

Convertir  la zona del municipio Antolín del Campo en una referencia del Turismo Sostenible en Venezuela, es el propósito del Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua. El proyecto consiste en recuperar las condiciones ambientales para mejorar y ampliar la oferta turística con la participación activa de  la comunidad en el proceso productivo-económico  de la actividad de la zona.

Del proyecto que inició en 2014, a través del desarrollo de la Zona de Interés Turístico, podrá verse para la primera semana de septiembre el área central del bulevar terminada, además se espera que este mes de diciembre sea “el gran primer diciembre para playa El Agua”, donde habrá más cantidad de restaurantes, hoteles y servicios turísticos operativos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció durante el encuentro del Motor Exportación, la próxima firma de acuerdos con cadenas hoteleras internacionales.
El gobernador insular atribuye los avances de la obra al hecho de que los sectores público y privado vienen trabajando de la mano por el impulso turístico de ese reconocido balneario del municipio Antolín del Campo.
El propósito de la actividad fue impulsar esta obra que fue pensada para dinamizar el turismo en esta zona del municipio Antolín del Campo.
Para esta fase del proyecto de ordenamiento territorial de esa zona de interés turístico, se dispone de una inversión de 300 millones para infraestructura. Se estima que para el mes de agosto del presente año esté culminada la obra.
Continuará el saneamiento y limpieza de la franja costera, debido a que este es un lugar idóneo para el desove y reproducción de las tortugas.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES