Porlamar
18 de febrero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C













La junta directiva de este gremio empresarial trabajará por dar apoyo a sus agremiados quienes se han manifestado por el porvenir del país. Su presidente, Teodoro Bellorín manifestó que en estos tiempos de adversidad e incertidumbre hay que mantenerse optimistas.

Los pobladores han hecho llegar sus peticiones en varias oportunidades a la Alcaldía de Díaz, quienes han prometidos ayudar en la solución a los problemas que han planteado como la ausencia de luminarias públicas y de servicios como cloacas, aseo, asfaltado de calles.

El MP dará seguimiento a todos los casos y mantendrán instalada la mesa de trabajo por dos meses hasta finiquitar los procesos, haciendo control y seguimiento a la seguridad en materia pesquera y acuícola.

Cuando era adolescente, hace 30 años, Luisita Carmen Vásquez, quien residía a orillas de playa La Restinga, elaboraba collares con conchitas pulverizadas de la acción de las olas marinas. Años después, transmite el conocimiento a su entorno más íntimo, hija y sobrina.

Siete disciplinas está contempladas a realizarse en la primera etapa de esta cita deportiva.

Esa fecha que es una muestra del valor que impulso a jóvenes universitarios y seminaristas a luchar en una batalla asumiendo retos, sin miedos y venciendo posibles obstáculos debe ser conocida por los estudiantes de las instituciones educativas en la entidad.

El sector refleja el deterioro e indiferencia de las alcaldías de los dos municipios, con una vialidad llena de huecos y desperfectos, deficiencia en servicios públicos como la falta del aseo urbano y la ausencia de luminarias que hacen a la oscuridad reina de la zona.

El dirigente de oposición Luis Longart afirmó que el presidente Nicolás Maduro está cercado internacionalmente y no cuenta con el apoyo del pueblo. Mientras que el revolucionario César González afirma que esta situación fue inducida por el Gobierno de Estados Unidos.

Diferentes músicos como Juan García del Sistema de Orquestas, Roki Viscuña, Ernesto Da Silva, Jennifer Moya, entre otros han trasmitido a los participantes herramientas para su crecimiento artístico. Los talentos también aprenden sobre valores y otras áreas para su desarrollo.

Este espacio cultural ubicado en el centro de Porlamar ha enfrentado grandes problemas presupuestarios, pero a pesar de esto ya tienen preparada la cartelera de todo el año. Estiman que a medida que transcurran los meses se sumen nuevas muestras a la programación.

Un foco infeccioso al final de la calle Campos expone continuamente a los vecinos del sector a los malos olores, así como a los habitantes de las zonas circunvecinas debido a que esas aguas servidas fluyen hasta la avenida 4 de Mayo. Denunciantes requieren pronta solución.

Los alcaldes de La Asunción y Porlamar han enviado varios proyectos a la presidencia con el fin de continuar esta misión que busca cambiar la fachada de estas ciudades. Las plazas Bolívar y áreas aledañas serán atendidas.
Esta estrategia buscará instalar puntos en los accesos viales de mayor fluidez vehicular, para fiscalizar las unidades de transporte que lleven la proteína. Dotarán mensualmente a la Udone con una tonelada de pescado.
El historiador y cronista Francisco Castañeda ofrece una investigación sobre la presencia de esclavos y su relación con la iglesia, así como su presencia al Norte de la isla en las poblaciones de Juangriego y El Maco.
Los trabajadores manifestaron que tan solo un kilo de red está por el orden de los 10 dólares y un repuesto sencillo para el motor fuera de borda no baja de los 30$. Los que ya no faenan han recurrido a prestar las piezas a los que todavía salen para que le den algo de dinero.

Unas 42 ferias están en la programación de este año y tendrán como base productos del mar y agrícolas en diferentes municipios de la isla. Margarita Gastronómica potencia las redes sociales, culturales y económicas del emprendimiento local en diferentes áreas.

Lisbeth Patiño mencionó que no vislumbran ningún tipo de solución o arreglo porque el gobierno desconoce a las coaliciones de las federaciones, lo que a su juicio no vislumbra soluciones salariales ni de servicios médicos que garanticen el sistema de salud de los trabajadores universitarios.

Los enamorados se enfrentan al ansiado y temido Día de San Valentín una fecha creada para demostrar afectos a l apareja con algún detalle. Este año los valores de vida son la mejor virtud que se pueden ofrecer a la pareja.

Con la técnica, conocida también como ganchillo, Dayanara Domínguez Accesorios hace muñecas y llaveros únicos en el mercado local. Es un emprendimiento surgido de un oficio modernizado con las necesidades actuales. Su premisa: “Regala hecho a mano”.

Este vegetal de color morado es uno de los ingredientes principales de la dieta del neoespartano ya que se da maravillosamente en tierras insulares y además su valor es considerablemente bajo. Las amas de casa lo usan en guisos y otros platos para rendir la carne o el pollo.
La décima es la base del canto de galerón, donde el joven neoespartano se destaca con el nombre del “Ciclón de Margarita”.
Este artista carabobeño llega a la isla de Margarita como parte de su gira por los más importantes museos del país. Esta exposición posee vínculos estrechos de la cultura visual diaria, esferas, cuadrados y triángulos.
Proteger la gran diversidad ambiental del municipio Península de Macanao en
una lucha que involucra a la población, universidades y a la empresa privada.
Cristales, hilos y alambre de bisutería se transforman en objetos de alhajero. Este emprendimiento nace en la isla y tiene vida en las ferias artesanales de Venetur, los días viernes y los sábados en La Asunción. El trabajo manual de Alba Restrepo es su sello de distinción.
Ser un agente multiplicador es el requerimiento que se necesita para cambiar la mentalidad y buscar involucrar a todos en el saneamiento y conservación de las costas. Además de aplicar y cumplir medidas y ordenanzas establecidas para el óptimo resguardo de esos espacios.
Durante el acto protocolar en la sede del parlamento regional no se le dio la palabra lo que generó molestia en el mandatario. Los legisladores del Clebne recibieron el texto y afirmaron que lo evaluarán con detenimiento. Gobernador augura que vienen tiempos de cambio.
El reconocimiento y no desplazamiento de los agricultores en la isla, con la garantías de tierra, insumos, agua, apoyo técnico entre otros requerimientos, solicitan en las inmediaciones de Varadero en Antolín del Campo, donde a pesar de las limitaciones siguen adelante.
Cuatro investigadores e historiadores serán incorporados como Individuo de
Número el próximo viernes 1 de febrero en un acto a celebrarse en La Asunción.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES