Porlamar
18 de agosto de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C













Estas plantas, características del sector Fuentidueño en el municipio Díaz, que se han extendido por la geografía insular, están cargadas de un dulce fruto lleno de propiedades naturales. Las artesanías elaboradas con sus hojas se han convertido en un símbolo de la región.

El trabajo de investigación que culminó en su primera parte, fue realizado por 14 estudiantes de maestría, quienes están procesando la data recopilada y para ello están divididos en cinco grupos para las distintas capas.

El proyecto Playa El Agua sigue adelante con la ejecución de la acera Este, que recorre toda la costa del fantástico balneario ubicado en el municipio Antolín del Campo. El 70% del área comercial ya fue comercializada; además, se siguen incorporando proyectos hoteleros.

Los vecinos de la calle Las Acacias, sector Hato Vicuares, están cansados de acudir a instituciones públicas sin lograr respuesta. Solicitan les envíen camión Vactor, que pudiera ser facilitado por la empresa Sanear, en acuerdo con la Alcaldía de Maneiro, aseveran en el sitio.

El proceso de postulaciones comenzará hoy y aunque hay muchas personas que desean anotarse en la contienda electoral, por los momentos, los actuales concejales se han negado a participar en este proceso por ir en contra de los designios de sus partidos políticos.

Ana Rangel y Mónica Ferreres mostraron que pueden renovar espacios, dándoles luz y vida con sus exclusivas y coloridas creaciones

Sastres y costureras, quienes también enfrentan las vicisitudes económicas, tienen un a mayor demanda para adoptar ropa, uniformes escolares y hasta militares, a la talla de la clientela. Niños “heredan” indumentaria estudiantil.

Se informó que desde la semana pasada está vigente el convenio con la entrega de 40 toneladas de sardina.

El patronazgo de Nuestra Señora de la Asunción sobre la Isla nace alrededor
de 1568. Para la fecha todas las autoridades insulares residían en La Asunción.

La escabiosis (sarna) y las popularmente llamadas “brasas”, están entre las más comunes. Costos de productos de aseo personal agudiza el problema que se ha vuelto preocupante por su alta incidencia en la entidad.

La revista radial reunirá entrevistados en distintas áreas, con llamadas al aire de
gaiteros de las ciudades de Maracaibo, Caracas y aquellos que están fuera del país.

Los residentes del municipio Villalba y representantes hoteleros explicaron lo difícil que se ha tornado vivir en la isla de Coche desde que el buque María Libre de Conferry salió a dique. Los habitantes del único municipio insular del país deben ingeniárselas para sobrevivir.
El presbítero Emmanuel González, quien está al frente de la Parroquia desde octubre pasado, asegura que aun cuando es una gran responsabilidad, confía en que junto con la comunidad y la junta organizadora saldrán airosos, a pesar de las limitaciones propias de la época.
Cincuenta y cuatro años lleva este margariteño de La Vecindad emitiendo su portentosa voz en la radio
“No hago nada del otro mundo, pero todo lo hago con mucho amor”, esa es la filosofía de esta cocinera pariana.
Alrededor de 400 deportistas practicantes de béisbol, fútbol, softbol y otras especialidades que tienen a ese recinto como centro de preparación deportiva y a su vez como punto de encuentro recreativo y de distracción, se ven afectados por el deterioro de ese espacio.

Las instituciones en materia de seguridad se encuentran desplegados en la entidad para reguardar a los ciudadanos, dijo el viceministro.

Hay que armarse de paciencia ante extenuantes jornadas diarias cargadas de matices, pero también son foros comunicacionales espontáneos, donde comparten desde chispazos de humor e ironía hasta consejos para uso de plantas medicinales y de cómo “rendir” la comida.

La temporada del alimento marino ha sido productiva, con una pesca abundante y en una faena que no requiere de tanto esfuerzo.

La nueva generación expone diferentes alternativas para su esparcimiento a pesar de las circunstancias y los altos costos. Con este fin hacen gala de su inventiva para compartir con los amigos, pese a las limitaciones.

El director de Infraestructura de la Gobernación del estado Nueva Esparta, José Luis Mendoza, informó que han actualizado el proyecto, pero solo el Gobierno nacional tiene capacidad financiera para culminar esa megaobra.
Hospitales y centros clínicos privados enfrentan el déficit de profesionales sin una pronta solución a la vista.
El arte de hacer panes y bollería cobra auge en la isla de Margarita en esta época de cambios de actitud.
El fallecimiento de esta prestigiosa Infectóloga conmovió al gremio, pacientes
y familiares, quienes le acompañaron en Santa Ana, hasta su última morada.
Luis Vicente León aseveró que la reconversión
monetaria no detendrá el proceso hiperinflacionario.
La medicina natural abarca una serie de terapias que tienen como base
elementos naturales en conexión con el espíritu y los agentes externos del planeta.
Inepesca busca innovar en materia de procesamiento de alimentos marinos
La psicóloga Rosa Campobasso enfatizó que los juegos electrónicos aíslan y producen una interacción con algunas personas sin escrúpulos, que pueden tratar de meterse un poco más allá del juego hasta llegar al acoso.
Un panorama totalmente distinto al actual se vivía hace 10 años para esta fecha, cuando se contaba con un flujo mayor de visitantes, ferris llenos, aeropuertos repletos, con diferentes medios de conectividad a optar y centros comerciales donde se veía el mover en los negocios.
Estos escenarios ponen en riesgo a los vecinos , exponiéndolos a enfermedades, por lo que reclaman una pronta solución







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES