Porlamar
15 de octubre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C













A quienes lo adversan les responde: Recuerden que mi gestión no ha terminado, apenas llevo un año. Soy un hombre de planificación y para el futuro de la región están en marcha el Plan de Desarrollo Estadal y el Plan de Turismo Sostenible.

La niña Joannys Marín, del CEI “María Rodríguez” de Los Millanes, recitó un poema en honor al homenajeado, además, Daniela Marcano y Rodcimar Ramos, del Grupo de Cantos Tradicionales “Teodocio Rojas”, cantaron a los presentes.

Celebran festividades de la Virgen del Pilar en la parroquia Aguirre del municipio Maneiro. El pueblo, conocido primero como Valle de Los Robles, en 1863 pasó a llamarse oficialmente El Pilar, con su caserío La Otra Sabana.

En el hotel Unik se reunirá a una selecta muestra de la movida gastronómica del último año en la isla de Margarita. La cita es a las 10:00 a.m.

La semana avanzó con escasez total de huevos en Nueva Esparta, pero según versiones que ruedan en zonas cercanas a grandes comercios mayoristas, entre hoy y mañana comenzará a surtirse la Isla de este producto.

Cinco personas se lanzaron a la aventura de recorrer la isla de Margarita en un día
en sus motocicletas, donde el reloj y las fotografías fueron los verdaderos jueces.

Ha hecho del reciclaje una afición y un arte con el que fabrica vehículos a escala. Autodidacta, aprendió a manejar la computadora por teléfono y su arte por un tutorial. Representa un testimonio del arte popular insular y de cómo aprovechar una dificultad para crecer.

El director de Polimariño, Alejandro Navarro, aseguró que comenzará un nuevo modelo para los privados de libertad. “Vamos a uniformarlos, contarlos y tendrán una serie de restricciones de lo que puede o no entrar y cómo será el ingreso de los familiares. A partir de este momento el centro de detención estará bajo la potestad de Polimariño, algo que no era así en el pasado”.

El bingo se realizará entre 4:00 y 7:00 p.m. del viernes 12 de octubre, con un valor de la tarjeta de 100 bolívares soberanos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con la Sociedad Anticancerosa, a través del 0295-261.64.91.

Instalarán una planta de tratamiento en Guacuco para dotar a las poblaciones aledañas y mejorar la presión.

Alejandro Rivas, gerente de Navibus, puntualizó que están asumiendo el reto de brindar el máximo apoyo, con todo el capital humano que tiene a su disposición, para atender la contingencia. Dan prioridad a las personas de tercera edad, discapacitadas o con problemas oncológicos.

El alto costo del pescado en el mercado de Punda, obliga a los insulares a comprar otros frutos del mar, como la tripa e’perla, por ser más económicos y rendidores en las comidas. Además aportan proteína y son un recurso que siempre está presente en las costas margariteñas.
Como una valiosa experiencia gastronómica se puede describir El Taller Comunitario de Cocina “Margarita Viva, Viva Margarita”, en el que participaron 32 personas de esa población del municipio Tubores.
Amerigled López, coordinadora del Instituto Iberoamericano, dijo que muchos jóvenes han visto estos cursos como una alternativa de formación para salir del país, debido a que el instituto es reconocido en el exterior.
“Agradecemos a nuestro equipo, a nuestra familia, a nuestros aliados y sobre todo a nuestro público por el éxito que ha obtenido nuestro disco Travesía, con el cual tenemos varios proyectos y actividades pendientes en el futuro próximo”, expresaron Las hermanas Prisca y Marieva Dávila.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta e inscribirse para participar y allí le indicarán monto, y mecanismo de pago para la inscripción respectiva. La jornada está abierta a todo público, y en especial al sector inmobiliario, informó Carolina Flores, organizadora
del evento.

El viernes 19 de octubre, en la Residencia de Gobernadores se hará una mega
jornada de atención médica donde se harán ecografías y colocación de DIU, informò Leynys Malavé de Díaz.

La celebración de la hazaña de Cristóbal Colón sigue cada año despertando controversias entre defensores y detractores del Importante hito histórico: Día del inicio de un importante intercambio cultural o de un masivo genocidio. Son 526 años del acontecimiento.

Estudiantes de la Fundación y sus directores esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades de resguardo, para que tomen acciones ante los actos delictivos que se han acentuado en contra de las instalaciones y mantienen azotados a docentes y alumnos.

Luego de varios abordajes en los municipios se determinó que hay 393 niños en situación de riesgo. Las familias enteras son apoyadas y guiadas en el proceso.

El alcalde de Tubores recalcó que ninguno de los alcaldes del bloque revolucionario, al cual pertenece, se pronunció en contra de la ruptura del hilo institucional. Ni el protector del estado ni ningún ente oficial
Los niños que presentan cuadro de deficiencia nutricional o se encuentran con desnutrición, requieren apoyo supervisado, intervención social, familiar y políticas gubernamentales, dijo el pediatra Germán Rojas Loyola.
Con entusiasmo, la Dirección de Deportes de la Alcaldía, con sede en Pampatar, busca cada día sumar más personas en la práctica deportiva, además de mejorar las instalaciones y dotar a los atletas de uniformes.
Aplicarán mecanismos para mejorar el resguardo a los visitantes durante recorridos y en los alojamientos.
Víctor Espinoza, ex jefe de Finanzas Públicas, dijo que del sector privado pueden surgir ideas y aportar soluciones para hacer frente a un problema que atañe a todos por igual en el estado, como es el transporte marítimo.
Con raíces bien atadas a la isla de Margarita, Fausto Indriago manifiesta que pintar requiere de mucha disciplina.
El artista nacido en Maracaibo y residenciado en Margarita desde 2001, cuenta con estudios de arte puro, economía e inglés, en instituciones nacionales y estadounidense.
La producción del cineasta insular Genaro Rivas obtuvo su pase a la gala final que será el mes de noviembre. Además participa en el Festival Internacional de Cine Solidario en Guadalajara donde será exhibido el sábado.
Cincuenta atletas de todas las edades comparten con alegría y compañerismo el entrenamiento en esta especialidad, que es complementado con educación lúdica para la formación de un ciudadano integral.
El gremialista teodoro bellorín aseveró que el puerto libre sigue vigente en la región. Con el impulso correcto podría estimular la economía, causando un impacto importante en la región.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES