Porlamar
20 de febrero de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C













Por años, esos sectores se han visto obligados a cargar agua para paliar la escasez involucrando a adultos mayores y niños, quienes no deben hacer esas labores.

El ají margariteño, que alzó su carrera para alcanzar la Denominación de Origen Controlada, DOC, es junto con el tomate parte de ese patrimonio que la comisión intenta salvaguardar para integrarlo a las propuestas gastronómicas locales.

El artista plástico interviene botellas y cocos secos con motivos marinos. Aunque nunca ha utilizado pasaporte, porque no ha salido del país, el turismo ha repartido sus creaciones por distintos lugares del mundo llevado por propios y extranjeros. Quiere montar su taller de arte.

A los agricultores como Eudis Rosas les cuesta sembrar a gran escala por no tener cómo limpiar sus terrenos. Mucho es el sacrificio que hacen para trabajar con azadón y cultivar algunas especies.

La emblemática calle “Arena Cernida” fue trazada hace 30 años y pavimentada por iniciativa de Chana Uzcátegui, fundadora de esa zona de mansiones de lujo. Hoy es una vía destruida.

En los sectores político, social y empresarial existe una representación de chamos que a pesar de las limitantes han aprendido a identificar las oportunidades para pulir sus habilidades y realizar sus proyectos.

En esta zona del municipio Arismendi, aunque pocos lo imaginen, hay agricultores
que se dedican a cultivar este rubro. Jesús Jerónimo Lárez es uno de ellos.

La psicóloga Andreína Cordero y el chef Jesús Avilez hablan de recientes estudios que conectan la comida con los estados de ánimo. La comida chatarra tiene, según ellos, repercusiones que van más allá de lo físico.

En su ponche pueden distinguirse ingredientes de base como leche, huevos y muchas especias que lo distinguen de marcas comerciales.

Definitivamente cada día hay que encomendarse a Dios para salir ileso al cruzar ese laberinto vial del Municipio Arismendi.

En Margarita se celebró una jornada académica para motivar el coleccionismo, donde participaron como ponentes invitados de otras regiones del país.

Personal del área de promoción social aportará información en comunidades para evitar contagio, dijo Elesban Gómez Castillo, director de la Corporación de Salud (Corposalud).

Karina Stohr, presidenta de la Fundación Carlos Stohr, informó que habrá un límite de 15 personas por categoría.

El investigador Leo Walter González ofreció un taller con esta información a los funcionarios de Insopesca.

La forma de festejar ha cambiado con el tiempo porque en Venezuela el poder adquisitivo no es el mismo, sin embargo, los enamorados no dejan de compartir.

Servicios básicos insuficientes como el agua, alumbrado público, el aseo y el grave aumento de la delincuencia son algunas de las penurias que viven a diario.
En la actualidad hay 1.200 pescadores activos en Coche, con permisos en regla y 460 embarcaciones.
Con vegetales y encurtidos caseros; acompañada de las salsas como la “veganesa” a base de nueces y la “mostaneza” de receta secreta, que hace a la hamburguesa especial porque además el pan integral también es fabricado por ellos.
Especialistas explican que a pesar de la delicada situación económica del país, la isla de cierta forma se ve favorecida de mejores servicios públicos por el interés del gobierno en generar divisas a través de la actividad turística. Aseguran que en cualquier escenario será un buen negocio.
Los encuestados manifestaron las fallas en el mantenimiento de las áreas públicas del nosocomio insular. Piden la presencia de especialistas para patologías complicadas. No hay medicamentos e insumos médicos







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES