Porlamar
18 de junio de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C













Las familias no gozan de los servicios básicos necesarios que garanticen bienestar y calidad de vida, por tanto, esta barriada es hoy en día un sector vulnerable.

Las personas que se fueron a otros países han aprovechado sus ingresos en divisas extranjeras para ahorrar y hacerse de una vivienda en su nación de origen. Apuestan por inmuebles de clase media con buenos acabados y que garanticen la funcionalidad de los servicios básicos.

Fallas presupuestarias no permiten al invitrane ejecutar mejoras significativas. Problemas eléctricos afectan a los semáforos.

El encuentro motivó a los educadores a implementar el plan lector en preescolar y buscar alternativas para fomentar creatividad e imaginación, y en los padres a ser parte del aprendizaje y cuidar el uso de redes sociales.

En vida se encargó de desarrollar una destacada carrera como compositora en el género coral.

El informe señala que estos defectos venían presentándose en el pasado y las soluciones que se aplicaron durante su ejecución no funcionaron por apuros en la entrega. Se espera que la empresa responsable venga a repararlo.

En el ciclo de talleres sobre Huertos productivos en la sede de Sol de Margarita,
el próximo 10 de junio se hablará sobre la conservación de los alimentos.

La presencia de piojos, pulgas y garrapatas amerita atención por ser plagas que desencadenan enfermedades.

Solicitan a las autoridades patrullaje policial, alumbrado y que se abastezca a la población con el agua porque no pueden pagar el costo de una cisterna.

El detrimento y abandono se hace notar por la falta de respuesta de las
autoridades ante las necesidades de sus pobladores. Reclaman pronta respuesta.

El concertista de cuatro Raúl Landaeta ofrecerá concierto a beneficio del Rotary
Club Maneiro, en el Castillo San Carlos Borromeo en Pampatar el 21 de junio.

Adriana Salas de Sable Blanc; Sara Cruz, estratega de imagen; Martha Noguera, del salón Oasis Style; Abelmary La Rosa, de Aby la Rosa accesorios; Mónica Villarroel, coach, estuvieron acompañadas de Joe Zamora de la Fundación Turismo de Altura, en el hotel Paradise Tamarindo, en playa Guacuco, municipio Arismendi.
Los pescadores señalaron que la semana pasada entró la especie a las aguas de esta zona en la región.
Los pacientes han denunciado que médicos, enfermeras han pedido dinero a cambio de sus servicios.
Se puede extender la duración de los alimentos cosechados en casa, con algunos métodos prácticos.

El emprendimiento de la familia Rivera Núñez tomó dátil, tamarindo y parchita como materia prima para elaborar sus licores. Acaban de obtener la certificación CPE, que permitirá llevar sus productos fuera de la isla. Es una marca registrada que se encuentra en los bodegones.

En playa Moreno, municipio Maneiro los marineros comentaron que la temporada de esta especie ha mejorado los ingresos y con ello la posibilidad de adquirir insumos para mantener activas las embarcaciones. También pescan la sardina.

El programa reunirá a jóvenes de diferentes estratos sociales, en edades comprendidas desde los 16 a 25 años que deseen desarrollar sus capacidades en el liderazgo y que manifiesten su interés en participar de la formación ampliando sus conocimientos.

La actividad inicia desde el momento que Capitanía de Puerto les otorgue el permiso para salir a faenar en zonas muy lejanas, donde pasan hasta más de cuatro meses pescando. En caso de haber tormentas en la región, los pescadores deberán esperar hasta que pase el peligro.

La reconocida chef venezolana estará junto a Pilar Cabrera y Krusbery Valerio
obsequiando un menú de seducción en la Cena de la Cordialidad el 13 de junio.
El aprendizaje de valores en un compromiso social y ecológico para generar cambios en las nuevas generaciones y en los adultos dejando huella en la sociedad.
Desde la Cámara Municipal de García organizan una sesión solemne para rendir honor al Patrono.
Aby La Rosa es una marca de artesanía de lujo. “La sostenibilidad es nuestra meta” asegura su creadora Abelmary La Rosa. Se inspira en la belleza de nuestra tierra, sus usos y costumbres para crear tendencias. Según la necesidad del cliente existe una lista de espera.
Rosi Cupcake es un emprendimiento a la orilla de la playa maneirense, en la Plaza de Armas frente al castillo. Allí una repostera brinda una variedad de sabores que retan a todas las dietas. Las tortas de chocolate, tres leches y marquesas son su especialidad.
Son prácticas que deben ser ejecutadas por todo ser humano, buscando instrumentos que generen un cambio de actitud en las poblaciones y que conlleven a crear conciencia de la importancia de tener un mundo mejor, fomentando acciones conservacionistas de la niñez.
Trabajar en la calidad del producto y no en la cantidad es la consigna de la siembra
de pequeños huertos que pueden tenerse en casa para el cultivo de hortalizas.
Protagonistas de la actividad turística, comercial y funcionarios públicos se reunieron para analizar los resultados del estudio “Así nos vio la visita” el cual permitirá potenciar la actividad turística en Nueva Esparta. Entre las fortalezas destacaron una hotelería segmentada, servicios al turista de altísima calidad y un atractivo tejido cultural.
Este viernes 31 de mayo se efectuará este encuentro que resalta la música tradicional neoespartana.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES